El actor Kirk Douglas ha fallecido este miércoles a los 103 años de edad, según ha informado su familia en un comunicado remitido a la prensa. "Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a los 103 años de edad", reza el texto, escrito por su hijo, el también actor Michael Douglas.

"Para el mundo fue una leyenda, un actor de la edad de oro del cine que vivió bien hasta su época dorada", dice su hijo sobre Kirk Douglas, al que atribuye "una vida bien vivida".

Kirk Douglas, nacido en Nueva York el 9 de diciembre de 1916, fue una leyenda de Hollywood durante décadas y ganó el Oscar honorífico en 1996. Tres veces durante su carrera fue nominado a mejor actor, por su rol en El ídolo de barro, Cautivos del mal y El loco del pelo rojo.

Douglas, estrella del Western y veterano de la Segunda Guerra Mundial, será siempre recordado por su papel en clásicos como Espartaco o Senderos de gloria. Actuó por última vez en el año 2005 en la película Illusion, de Michael A. Goorjian.