La UEFA ha excluido al Manchester City de las competiciones europeas para los dos próximos años y ha multado al conjunto inglés con 30 millones de euros por incumplimiento del fair play financiero entre los años 2012 y 2016, según apuntan varios medios británicos. El equipo ya ha anunciado que recurrirá la decisión al Tribunal de Arbitraje Deportivo para tratar de reducir el castigo, al tiempo que ha cargado contra el organismo, al que ha acusado de "imparcialidad".

El conjunto de Pep Guardiola, propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, es el próximo rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions, aunque la medida no afectaría al encuentro.

Desde hace un año, en marzo de 2019, la UEFA investiga al equipo inglés, el cual reaccionó ya a la notificación de este viernes. "El Manchester City está decepcionado aunque no sorprendido por el anuncio de hoy por parte de la Cámara de Adjudicación de la UEFA", apunta en su nota oficial tras conocerse la sanción.

"Se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible", añade el cuadro de la Premier.

La investigación apunta a que el Manchester City infló sus ingresos de patrocinio de la aerolínea Etihad Airlines sirviéndose de documentos falsos, unas informaciones que la Unidad de Control Financiero (CFCB) de la UEFA ha dado este viernes por verdaderos, reiterando que las prácticas realizadas por el club son del todo inadmisibles.

La revista alemana Der Spiegel reveló que el jeque de Abu Dhabi financiaba directamente al equipo, pese a los intentos del mismo de vestirlo de dinero procedente de la publicidad de la citada compañía aérea. Sin embargo, a tenor de lo defendido por la UEFA, Etihad Airlines sólo habría aportado ocho de los casi 60 millones de libras que llegaban de la empresa de Al Nahyan.