La undécima edición de la 'Horchatada y Naranjada fallera' repartirá unos 8.000 vasos de horchata y zumo de naranja del 10 y 11 de marzo junto a la Plaza de Toros de Valencia. En total, serán más de 1.000 litros de horchata y 2.000 kilos de zumo de naranja, según ha informado la organización.

Se trata de una iniciativa de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR), que se lleva a cabo con la colaboración de la Denominación de Origen Chufa Valencia, I.G.P Consejo Regulador de Cítricos Valencianos, del Patronato de Turismo 'València, Turisme', PRODJ y la empresa ZUMMO.

La horchata de Chufa de Valencia tendrá la garantía de procedencia y calidad de la Denominación de Origen, mientras que el zumo recién exprimido será de la variedad de naranja 'Lane late', avalado por el Consejo Regulador de Cítricos Valencianos y ofrecido por la empresa valenciana ZUMMO, con sus máquinas exprimidoras.

El reparto estará amenizado por DJ de PRODJ, y durante las dos horas diarias en las que se celebrará, de 12.00 a 14.00 horas, se repartirá información turística de Valencia y la provincia a cargo de 'València Turisme', el patronato de turismo de la Diputación de Valencia. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, área de Turisme e Internacionalización y de la Junta Central Fallera y de Turisme Comunitat Valenciana.