El sueño del marketing produce monstruos, especialmente en verano. El calor también pasa factura a los estudiosos de los mercados, han detectado que durante el estío nos relajamos y no le decimos que no a nada. De sus planes de mercadotecnia llegan a nuestras barras las más insólitas bebidas, como cervezas con ron o vodka, sidra de mora o pera, horchata con alcohol e incluso licor de palomitas. No te pierdas las bebidas de las que puedes disfrutar este verano, si antes no te explota la cabeza intentando asimilar la mezcla. Para gustos, las bebidas imposibles.

Licor 43 Orochata

 

Licor 43 Orochata. Un destilado con chufas

Esta mezcla nos ha llegado al corazón. El hecho de veranear en la Comunidad Valenciana y amar la chufa, nos llama la atención sobremanera el Licor 43 Orochata, un licor cremoso hecho, sin duda, para gente atrevida. Una bebida perfecta para aquellos que disfrutan experimentando con nuevos sabores. Y que Licor 43 Orochata llega para seducir con un genuino sabor mediterráneo inspirado en la tradicional receta de la horchata. Un ligero licor, compuesto por Licor 43 Original, chufas, cítricos y especias. En la etiqueta pone que no contiene ni gluten ni lactosa sino proteínas de la leche. Se trata de una bebida cremosa y ligera con 16% de alcohol, ideal como chupito después de las comidas de verano o a media tarde. Atención que aquí no se moja el fartons. A partir de 12,65 la botella.

Gordon's Sin...

Gordon's Sin. ¿Un gin-tonic sin alcohol?

¿Habrías imaginado alguna vez una ginebra sin alcohol? Pues este verano llega esa inimaginable bebida de la mano de Gordon's que trae a España Gordon's Sin, la primera bebida con sabor a gin-tonic sin alcohol. La marca de ginebra londinense ha presentado un mix pionero en el mercado, que se dirige a aquellos consumidores que, ocasionalmente, deciden no beber alcohol. Una propuesta innovadora que aterriza en nuestro país con dos sabores: lima y pomelo. Sin duda una fresca propuesta ideal para poder salir a tomarte un “falso” gin-tonic y poder coger el coche tranquilamente para volver a casa. Y encima sólo contiene 68 calorías por unidad. Esta bebida se presenta en pack de cuatro botellas por un precio recomendado de 5,99€. El precio recomendado de la botella individual es de 1,50€.

Aloe Vera

Aloe Vera King. Una planta bebible

La fiebre de utilizar la planta del Aloe Vera para todo en suplementos nutritivos, comprimidos y cremas llega también ahora a las bebidas pensadas para el verano. Y es Mercadona el supermercado que se ha lanzado a comercializar Aloe Vera King, de la marca costarricense OKF. Una bebida que tiene como ingrediente principal la planta del aloe, no contiene gas, y se presenta tanto en sabor original y a granada. En la página web de Mercadona recomiendan servirlo bien frío para combatir las altas temperaturas del verano y aseguran que es una opción ideal y muy sabrosa para refrescarte en cualquier momento y en cualquier lugar. Este producto busca explotar los beneficios de la planta de forma natural, ya que las dos bebidas se preparan con aloe producido orgánicamente, sin colorantes, saborizantes artificiales ni conservantes. También los hay versión sin azúcar.

Licor de palomitas

Crema licor de Palomitas. Ideal para los amantes del cine

De todos es sabido (y vivido) que cuando llega el verano las fiestas emergen en las agendas como las setas en otoño. Y qué mejor que sorprender a tus invitados que con palomitas… ¡pero bebibles! Una genuina idea de Destilerías Ferri, una empresa valenciana, para que podamos disfrutar del sabor de las palomitas dulces en forma de licor. Una bebida, ideal para cinéfilos, que se presenta en una botella especial de cristal tipo gaseosa de las antiguas con el típico tapón con corona para poder abrir y cerrar tantas veces como quieras y poderla transportar a la fiesta que más te apetezca ir. El único inconveniente es que los intolerantes a la lactosa se tendrán que seguir conformado con el bowl de palomitas de toda la vida. El precio recomendado son 16 euros la botella.

Cubanisto

Cubanisto

Cubanisto y Sputnik. Llegan las cervezas con destilados

Hay mezclas que sorprenden como es el caso de estas cervezas con ron y vodka. Por una parte está Cubanisto, es una cerveza belga con sabor a ron que ya se comercializa en varias cadenas de alimentación de España. Por otro lado, tenemos la Sputnik, la apuesta de Cervezas Ambar, para aquellos que buscan propuestas diferentes. Una cerveza, aromatizada al vodka, elaborada con una malta muy poco tostada que le da su característico color pálido y donde el toque ligeramente amargo del lúpulo completa los aromas de las frutas más ácidas que caracterizan esta cerveza. Una cerveza que tanto por su nombre como por el licor ruso que le da sabor, quiere rendir un pequeño homenaje a Rusia. Y Cubanisto, por el ron cubano.

Pago de Espejo

Pago de Espejo. Disfruta de un cóctel con aceite

Uno de los cócteles más curiosos y sorprendentes son los que nacen de al mezcla con aceite Pago de Espejo, presente en la barra de Domo Lounge & Terrace, ubicado en el NH Collection Eurobuilding (Padre Damián, 23). España es el primer país productor de aceite de oliva del mundo; sin embargo, la mayoría de los consumidores limitan su uso a aliños y algunas elaboraciones en cocina. Por eso, la empresa olivicultora Pago de Espejo, regentada por la tercera y cuarta generación de mujeres de la familia Espejo, ha propuesto una nueva forma de consumo. Tanto el sitio como los cócteles son ideales para disfrutar de una noche de verano de una forma diferente. Cada cóctel cuesta 9 euros.

Sida Maeloc

Sidra Maeloc. La autóctona con sabores veraniegos

De pera, de mora, de fresa… con estos sabores tan refrescantes llegan pisando fuerte las nuevas sidras en el mercado español. Aunque la manzana sigue siendo su principal ingrediente, ahora imponen en nuestro paladar dulces y refrescantes frutas para sorprendernos. La marca Maeloc, ubicada en Chantada (Galicia), trabaja sólo con manzanas de la comunidad y se enfoca a la recuperación de variedades autóctonas y cultivadas en ecológico. Vende en Estados Unidos, Europa y Asia. El consumo fuerte de las sidras dulces llega en este periodo estival, y no han querido perder tampoco la ocasión de lanzar una sidra sin alcohol y sin azúcares añadidos que incorpora Stevia. Las botellas individuales se venden a partir de 1,20 euros.

La vida en colores

La vida en colores

La Vida en Colores. Cócteles elaborados con vino

¿Te imaginas un Blue Hawai, un Green Apple o un Orange Mimosa en formato botella para tomarte un cóctel cuándo y dónde quieras? Pues así de fácil nos lo pone La Vida en Colores, y lo más curioso es que se trata de unos cócteles elaborados a partir de vino, una idea original de Bodegas Reymos, que ya están recibiendo sus primeros galardones. Una forma de darle color al verano que utiliza la uva Moscatel de Alejandría así como esencias y aromas naturales. Ofrecen tres versiones de cócteles, para que no nos aburramos, y son bebidas dulces, aromáticas, afrutadas y frescas con una baja graduación, ideales para iniciarse en el mundo del vino o para aquellos consumidores que buscan algo suave y diferente.

Cerveza isotónica

Cerveza isotónica

San Miguel 0,0% isotónica. Los deportistas… alucinan

Esta cerveza podríamos decir que es un híbrido de muchas cosas: ¿es una isotónica con sabor a cerveza o una nueva cerveza con características de una bebida isotónica? Su elaboración se hace a partir del procedimiento de la cerveza tradicional 0,0 modificado, con ingredientes 100% naturales, para conseguir un equilibrio en su contenido de nutrientes, principalmente hidratos de carbono naturalmente presentes. Una bebida que ha suscitado polémica entre los médicos que ponen en duda sus beneficios tras el deporte. Lo cierto es que el sabor de la San Miguel 0,0 % isotónica es el típico de una cerveza sin alcohol, que muy fría, es ideal para sobrellevar las altas temperaturas del verano.

Vio. Lo último: leche con gas

Es lo último en bebidas insólitas. Aún no se comercializa en España pero llama la atención esta nueva propuesta que llega de la mano de Coca Cola: la leche con gas. Nos referimos a Vio, una nueva bebida carbonatada a base de leche desnatada y zumos de frutas. Lo novedoso es el agregado de las burbujas que le aporta a la leche una textura, hasta ahora, muy poco explorada en el mundo de las bebidas lácteas. “Como el primer beso”, así describe su web la experiencia de beber Vio. Una bebida no apta para intolerantes a la lactosa y sí para aquellos que se atreven con todo.

Jack Daniel's

Jack Daniel's

Jack Daniel´s con Coca Cola. El combinado en lata

Con este nuevo invento pasa a la historia el tener que comprar por separado el refresco y el destilado para hacerte un buen combinado. Y es que la marca de whisky Jack Daniel´s ha lanzado al mercado una lata ya hecha con Coca Cola. Y lo hace en un formato elegante y llamativo de botellas de aluminio negras en las que quedan estampadas sus clásicas letras que en el lineal del supermercado no pasan desapercibidas. Existen más variedades, más allá de la clásica con cola, porque la hay en versión light y con jengibre. Si está muy fuerte o no, eso ya lo decides tú porque estas bebidas tienen un 5% de alcohol ¿será tu mezcla ideal? En supermercados a partir de 2,80 euros.