Tendencias ESTA SÁBADO A LAS 22.00 HORAS

Llaman a los españoles a homenajear a los sanitarios desde los balcones: "Que sepan que les admiramos"

Personal sanitario en un quirófano. EFE

Las redes sociales se han llenado de mensajes que invitan a los españoles a salir este sábado a las 22:00 horas a ventanas y balcones para aplaudir a los sanitarios, como un «homenaje» con telas blancas a quienes están atendiendo en hospitales y en domicilios la pandemia de coronavirus.

«A las diez horas de la noche saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos», dice uno de los mensajes que no dejan de circular desde primera hora de este sábado.

Otra convocatoria llama a homenajear a «nuestros valientes médicos y sanitarios», que -añade- «son nuestra última trinchera, y se están dejando hasta el último aliento por todos nosotros».

Esta última petición llama a la ciudadanía a mostrar los «balcones de España en blanco», con sabanas toallas o trapos. «España de blanco por ellos para que mañana, cuando vuelvan rotos a sus casas sepan que les admiramos», dice el mensaje.

A fecha de hoy, los positivos por coronavirus en todo España suman 5.753 casos, lo que supone un aumento en 1.522 personas contagiadas respecto a las 18 horas de ayer viernes, mientras que los fallecidos se elevan a 136, quince más. En la Comunidad de Madrid han fallecido 133 personas y hay al menos 2.940 casos de contagios.

Comentar ()