Tendencias | Vida Sana

Detectan fiebre en directo a un periodista de Telecinco en Ifema

Lorenzo Díaz, reportero de Informativos Telecinco, ha acudido al hospital de campaña de Ifema para informar sobre la eficacia de la cámara térmica que registra la temperatura corporal de quienes acceden al recinto. Sin embargo, en una de las pruebas el periodista ha dado una lectura superior a los límites normales, haciendo saltar las alarmas por tener fiebre

El reportero ha explicado las características de la cámara, que ha sido donada por la empresa china Dahua. Este dispositivo es capaz de activar una alerta si la medición de temperatura en una persona supera los 37,5 grados, lo que se considera un síntoma de contagio por Covid-19, según informa el diario 20 minutos.

El periodista ha querido probar la eficacia del aparato, que, según ha asegurado, «solo tiene tres décimas de margen de error» y puede medir la temperatura «a tres metros de distancia».

De esta manera, la cámara de los servicios informativos ha enfocado un monitor de infrarrojos. La temperatura que marcaba el periodista era de 38 grados, 0,5 más de lo permitido para entrar en Ifema, por lo que la alarma ha empezado a sonar. 

«Ahora mismo está saltando porque llevamos ya varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos. Pero eso es lo que pasa, que se marca mi nombre en rojo y salta una pequeña alarma cuando se superan los 37,5 grados», ha indicado el reportero antes de finalizar la conexión.

Comentar ()