El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido todas las fiestas populares que iban a celebrarse entre mayo y octubre en los distintos distritos para evitar aglomeraciones y contagios del coronavirus.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado esta decisión en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha comparecido junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida y la portavoz municipal, que ha estrenado un formato telemático con preguntas en directo por parte de los periodistas.

El Ayuntamiento de Madrid dejará de gastar unos 4 millones al no celebrar estos eventos, aunque deberá indemnizar parte de las contrataciones ya efectuadas.

"No tenemos más información con respecto al periodo del desescalamiento pero la prudencia nos obliga a tomar esta decisión de evitar cualquier aglomeración", ha agregado la vicealcaldesa.

"Las fiestas volverán a Madrid pero este año no podrá ser posible", ha señalado Villacís, quien ha dicho sobre el dinero destinado a esas actividades que "o fiestas o comidas" y que se tiene que priorizar el gasto para hacer frente a la emergencia social.

Respecto a los Veranos de la Villa, desde el Ayuntamiento han dicho que se está "haciendo uso de la imaginación" para que se celebren "actividades compatibles con el confinamiento" y se irá informando de la programación.