Televisión | Tendencias

TVE sustituye a María Casado por Mónica López, la presentadora del tiempo

María Casado. EP

La jefa de la Sección de Meteorología de TVE desde 2008, Mónica López, sustituirá a la periodista María Casado al frente de la franja matinal de La 1 de TVE, según ha dado a conocer la corporación.

La Corporación pública ha anunciado este viernes que López será la encargada de conducir la programación matinal de TVE la próxima temporada, en sustitución de la actual presentadora de La Mañana, que afrontará otros cometidos profesionales en RTVE.

Mónica López es la jefa de la Sección de Meteorología de TVE desde 2008 y también conduce el espacio del Tiempo 2, uno de los más vistos del día por los espectadores cada jornada.

Monica Lopez.

La presentadora de El Tiempo fue galardonada con un Premio Ondas a la mejor presentadora en 2016, y es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona en 1997, en la especialidad Física de la Tierra y el Cosmos.

El mismo año en que se licenció entró a formar parte de la primera empresa española dedicada a la elaboración de información meteorológica (Servicios Audiovisuales de Meteorología de Activa Multimedia), donde ejerció de responsable de la redacción de meteorología.

López debutó como experta en meteorología ese mismo año en Teletiempo de Vía Digital y después en el Canal Meteo de Canal Satélite Digital. Tras su paso por el Canal 33 recaló en TV3 en 2001 para hacer El Temps y, desde abril de 2004 a 2008, año de su incorporación a TVE, fue la meteoróloga de Els Matins de la cadena.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar