Parecía que estaba muy lejos, pero por fin ha llegado el momento de volver a salir a la calle, con precaución. De volver a los bares. Y es que se han echado muchas cosas de menos. La sociedad se ha visto obligada a mantener distancia con sus seres queridos y amigos.

El Grupo Varma, propietaria de marcas como Ron Barceló, pone en marcha un ambicioso plan para la reactivación del sector hostelero que supone la inyección de 1.5 millones de euros, a través de un conjunto de acciones que amortiguan el impacto económico, incentivan el regreso a los locales bajo medidas de seguridad y minimizan los efectos de la crisis generada por el COVID-19 en el sector. A la iniciativa se han sumado Hendrick’s, Glenfiddich o Yzaguirre.

Entre las diferentes medidas desarrolladas, se financiará un total de 100.000 consumiciones que irán destinadas a más de 1.500 establecimientos, para que los hosteleros puedan invitar a sus clientes ‘por su cara bonita’ y celebrar todo aquello que han dejado pendientes en los últimos meses.

Esta iniciativa, llamada Barceló By The Face, es un plan de choque que impacta en las economía y contribuirá a minimizar los efectos de la crisis en un sector que representa el 6,2% del PIB nacional, anuncia el Grupo Varma.

Para D. Pelayo de la Mata, presidente de Grupo Varma, “el efecto de esta crisis ha sido devastador en nuestro sector, de modo que poner en marcha un plan integral de reactivación en el que estuvieran implicados consumidores y clientes-hosteleros era prioritario para toda la compañía. Estoy tremendamente orgulloso del plan que hemos creado y de la iniciativa que abandera nuestra marca líder Ron Barceló, porque pone en valor que, el compromiso con la hostelería que mi padre adquirió en 1942 cuando fundó el germen de Grupo Varma, sigue guiando nuestra cultura y gobierno corporativo”.