La Junta municipal del distrito madrileño de Arganzuela ha aprobado este miércoles la eliminación del nombre del tenor Plácido Domingo del colegio público, con los votos de Más Madrid y PSOE, la abstención del PP y Cs, y de Vox en contra.

La coportavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha señalado a Efe que el nombre de un colegio es "muy importante" porque sus alumnos "lo van a recordar siempre" y es necesario "ser muy cuidadoso".

"No parece sensato que alguien sobre el que pesan las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder, que él mismo ha reconocido , de nombre a un centro educativo", ha agregado.

Por su parte, la socialista Maite Pacheco ha asegurado a Efe que "los perdones se quedan en el ámbito privado y un colegio es público y ejemplar", por lo que la eliminación de Plácido Domingo es un "ejemplo" para los niños y niñas.

"Esto es todo lo contrario a una venganza, es dar un mensaje de más democracia, más derechos humanos y más igualdad", ha reiterado.

La petición del cambio de nombre del centro también fue una reclamación de los vecinos de Arganzuela quienes iniciaron una campaña de recogida de firmas para exigir a la Consejería de Educación retirar el nombre de Plácido Domingo al colegio público, que en 48 horas recibió más de 1.300 apoyos.

Los vecinos piden que se sustituya el nombre de Plácido Domingo por el de una mujer elegida por ellos y la comunidad educativa, ya que en el distrito de Arganzuela "no existe ni un solo colegio con el nombre de una mujer referente". EFE