Carlos García-Calvo falleció en su domicilio de Madrid el pasado martes, 28 de julio, según ha informado el periódico El Mundo . El crítico de moda de referencia en España, hasta hace unos días, plasmaba sus opiniones en su blog de ese mismo diario y en Yodona ha muerto sin que se conociera ninguna enfermedad.

Argentino de nacimiento, García-Calvo se convirtió en un rostro popular para el público en los años 90 gracias a su colaboración en el programa 'Extra Rosa', presentado por Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín. Y también en las redes sociales, donde hace solo una semana relataba una comida en la biblioteca de uno de los restaurantes más selectos de Madrid y un día después comentaba las vacaciones en Vilagarcía de Arosa de su abuela, Blanca Llanteno, con una fotografía.

En la actualidad era colaborador del programa que Marta Robles conducía en Telemadrid, así como del diario Las provincias. Además, era una voz de referencia a la hora de comentar enlaces reales. Pulcro y refinado, con una gran cultura de la moda a nivel mundial, durante años fue crítico de la pasarela Cibeles.

Su amigo el diseñador y jurado de 'Maestros de la Costura', Lorenzo Caprile, se ha despedido de él en las redes sociales con un: Hasta siempre querido amigo!!! Gracias por tantas y tantas cosas: te llevaré siempre en mi corazón. Descansa en Paz".

García Calvo, además de sus artículos, escribió varios libros, 'Cómo ser una mujer A', 'Agenda de la mujer A', 'Cómo ser una mujer A y no comas el postre con cuchara', 'El perfecto anfitrión' o 'Te vestiré como a una reina'. Y aún no se ha publicado su último libro sobre la reina Letizia que verá la luz en unos meses.