Deportes | Sociedad | Tendencias

El futbolista argentino tampoco se realizará mañana la prueba PCR a la que se someterán el resto de futbolistas del club catalán

Messi no acudirá al primer entrenamiento de Koeman con el Barcelona

Leo Messi no se presentará este domingo en la ciudad deportiva del FC Barcelona para realizarse las pruebas PCR a las que se someterán el resto de futbolistas y tampoco acudirá al inicio de los entrenamientos del lunes, según informan RAC1 y El Mundo. El club catalán asegura que el jugador no les ha comunicado oficialmente estas decisiones.

Se trata de un episodio más que confirma la intención del futbolista de marcharse del club catalán. Hace unos días, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se mostró dispuesto a dimitir de su cargo para facilitar la continuidad de Messi en el conjunto blaugrana, dando un paso a un lado, pero sin adelantar las elecciones.

Bartomeu no quiere ser el culpalble del adiós de Messi y ha admitido estar dispuesto a abandonar la presidencia para que el jugador argentino siga vistiendo la camiseta blaugrana. Para que esto suceda, el '10' deberá afirmar públicamente que el presidente es el problema de su continuidad.

Además, según las informaciones del canal autonómico catalán, desde el FC Barcelona se considera que el jugador "debería comunicar por qué quiere dejar el club" después de no haberse manifestado desde que envió el burofax solicitando ejecutar la cláusula de su contrato para quedar libre antes de que comience la próxima temporada.

Messi, de 33 años, lleva jugando en el primer equipo del Barça desde la temporada 2004/2005 y un total de 20 años en la institución. El Manchester City es el club mejor posicionado para su salida, aunque Inter de Milán, PSG y Manchester United también tienen sus opciones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar