El serbio Novak Djokovic ha sido descalificado del US Open por darle un pelotazo en la garganta de una jueza de línea durante su partido de octavos de final ante el español Pablo Carreño.

Djokovic, máximo favorito del Grand Slam neoyorquino, acababa de perder su servicio para ponerse 6-5 abajo en el primer set y, enfadado, dio un raquetazo a la pelota que tenía en el bolsillo a la lona del fondo. La pelota le impactó en la garganta a la jueza de línea, que inmediatamente se cayó al suelo y empezó a gemir como si no pudiera respirar.

El campeón de 17 Grand Slam se dio cuenta al instante de su error y se acercó corriendo a la jueza para ayudarla. La línea se recuperó en seguida y el serbio regresó a su asiento temiéndose lo peor.

A los pocos minutos, la jueza de silla y el supervisor del torneo decidieron descalificar a Djokovic, que se despide así de Nueva York por la puerta de atrás. Se acercó a Carreño a darle la mano, un gesto que sin embargo no tuvo con la jueza principal. El español, que miraba atónito la escena desde su banco, avanza de ronda y se enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre Denis Shapovalov y David Goffin.

Triple campeón del US Open, Djokovic llegaba como indiscutible favorito a Flushing Meadows en esta extraña temporada de coronavirus. Aunque la pandemia canceló numerosos eventos, el balcánico ha sido el gran dominador de lo poco que se ha jugado: hasta ahora, llevaba 26 victorias y ninguna derrota, con tres títulos y un nuevo Grand Slam en su palmarés.

A su gran estado de forma se sumaba además que varios de los mejores tenistas del mundo no acudieron a Nueva York para el US Open. Rafael Nadal y Roger Federer, por ejemplo, ya anunciaron que no viajarían a Estados Unidos por la pandemia.