Glamour, estrenos, alfombras quilométricas... y mascarillas. La 68ª Edición del Festival de San Sebastián ha llegado, y con ella, los estilismos más atrevidos que han pasado por la capital donostiarra.

Blanca Suárez rara vez defrauda. La actriz ha sido una de las grandes protagonistas en Donostia. Con este vestido estilo Cenicienta moderna de la casa nupcial Valenzuela y unas sandalias blancas de pulsera de la siempre elegante marca Aquazzura, Blanca pisó con fuerza en la presentación de su próxima película El verano que vivimos.

Además del look nocturno pomposo y real, la actriz demostró que es capaz de adaptar su estilo a la ocasión pertinente. Con una blazer oversize, un vestido básico negro, unas deportivas con piedras brillantes de Gucci y un clásico y elegante bolso de Christian Dior, la madrileña nos dejó uno de las combinaciones esenciales de este otoño.

El tercer outfit en discordia ha sido un espectacular Christian Dior negro que ha combinado con zapatos kitten y cinturón, también de la marca francesa. Si algo ha demostrado Blanca estos días es su capacidad de combinar todo tipo de estilos, y siempre a la perfección.

Blanca Suárez con un look completo de Dior, pendientes incluidos.

Otra de las grandes protagonistas ha sido María Pedraza, la que fuera actriz de Élite ha sorprendido con dos looks antagónicos, pero espectaculares, dejando entrever que ya no es la adolescente a la que dió vida en la pequeña y gran pantalla. El primer conjunto, un total look de Chanel, es la combinación perfecta entre en el desenfado y glamour.

El segundo estilo, mucho más sensual y lencero, lo firma la marca Valentino. Con transparencias, volantes y escote en V, la joven actriz también demostró su versatilidad en la alfombra roja. Completó el look con una coleta alta, al más puro estilo Ariana Grande, y con joyas de la siempre codiciada Bvlgari. Las sandalias, como las de su compañera de pantalla, también son de Aquazzura.

Otro de los grandes vestidos que hemos podido ver en la Edición ha sido el de Cayetana Guillén Cuervo, de Elisabetta Franchi. También con escote en V y con falda de tul, la actriz ha sido una de las más laureadas del festival.

La actriz Cayetana Guillén Cuervo posa en el photocall de la 68ª edición del Festival de San Sebastián.

En la categoría masculina, dos ganadores por goleada, Javier Rey, que se dejó ver con su pareja Blanca Suárez en todo momento, y Enek Sagardoy. Javier apuesta por una de las grandes tendencias de esta temporada, el look monocromático en un tono caqui de Pedro del Hierro. Además, lo completa con unas deportivas blancas y las gafas de sol, que le otrogan un toque más fresco y juvenil. Por su parte, Enek fue mucho más atrevido en la alfombra roja y se presentó con este fantástico traje de Gucci, incluída la camisa con pedrería que luce debajo.

El actor Eneko Sagardoy posa en el photocall de la 68ª edición del Festival de San Sebastián celebrado en el Kursaal.
El actor Javier Rey posa en el photocall de la película “El verano que vivimos” en el Festival de San Sebastián.

Sin duda, la moda ha pisado con fuerza en San Sebastián, pero las gran protagonista ha sido la mascarilla: de todas las formas, colores y accesorios, se han convertido en el complemento esencial de la temporada.