La cadena de hoteles más prestigiosa del mundo abre su primer hotel en la capital. El Four Seasons Hotel Madrid, un cinco estrellas superior el principal atractivo del complejo Canalejas. El otro atractivo es la Galería un espacio comercial de tiendas de lujo que tiene la prevista la apertura en enero.

El hotel es una fuerte apuesta por el potencial turístico de Madrid que, lamentablemente, llega en el peor momento que ha vivido la ciudad en las últimas décadas y al borde de otro confinamiento. Pero los promotores de este proyecto que arrancó hace ocho años no han parado su trabajo por el coronavirus y desde este viernes abren 50 habitaciones de las 200 del hotel.

Complejo Canalejas

Hace ocho años se inició la remodelación del complejo Canalejas, una titánica obra que llegó a afectar al funcionamiento de la línea 2 de metro y que fusiona siete edificios emblemáticos de la capital. El corazón del hotel ocupa en Palacio de La Equitativa de 1887.

Vista del hall del hotel Four Seasons Madrid, ubicado en el Centro Canalejas, en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. El hotel, que acepta reservas a partir del próximo 25 de septiembre- fecha prevista para su apertura parcial-, además de empezar a acoger huéspedes en sus 200 habitaciones, abrirá el lobby, donde se encuentra 'El Patio', que ofrece un menú en un ambiente distendido. 15 SEPTIEMBRE 2020;FOUR SEASONS;CANALEJAS;HOTEL;MADRID 15/9/2020

Un hotel abierto

El hall del hotel no sólo quiere ser la recepción del hotel, sino que quiere ser un lugar abierto al público. El Patio, que era el patio de operaciones del banco, es un punto de encuentro para tomar pasteles y cócteles. Foto: EP.

Spa hotel Four Seasons Madrid, ubicado en el Centro Canalejas, en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. El hotel, que aceptará reservas a partir del próximo 25 de septiembre, -fecha prevista para su apertura parcial-, cuenta con el spa más grande de la ciudad con más de 1.400 metros cuadrados, donde se encuentra una piscina cubierta y un solárium. 15 SEPTIEMBRE 2020;FOUR SEASONS;CANALEJAS;HOTEL;MADRID 15/9/2020

Piscina en todo lo alto

El hotel cuenta con un SPA con cuatro plantas que culmina con una piscina cubierta. Tiene, también, un gimnasio abierto 24 horas. Foto: EP.

Suite Real

La Suite Royal tiene un coste de 20.000 euros por noche. Sí, 20.000. Esta ubicada en el esquinazo del complejo en la mejor ubicación, que era donde Mario Conde tenía su despacho.

Vista de la terraza del hotel Four Seasons Madrid, ubicado en el Centro Canalejas, en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. El hotel, que aceptará reservas a partir del próximo 25 de septiembre, -fecha prevista para su apertura parcial-, contará con una azotea donde abrirán 'Dani', el restaurante del chef español Dani García, galardonado con 3 estrellas Michelin. 15 SEPTIEMBRE 2020;FOUR SEASONS;CANALEJAS;HOTEL;MADRID 15/9/2020

Restaurante de Dani García

En la azotea del hotel está 'Dani', el restaurante del chef español Dani García, galardonado con 3 estrellas Michelin. El espacio está concebido por el estudio Martin Brudnizki Design. Foto: EP.

Interior de una habitación del hotel Four Seasons Madrid, ubicado en el Centro Canalejas, en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. El hotel Four Seasons Madrid acepta reservas a partir del próximo 25 de septiembre, fecha prevista para su apertura parcial. 15 SEPTIEMBRE 2020;FOUR SEASONS;CANALEJAS;HOTEL;MADRID 15/9/2020

Habitaciones de lujo

El hotel cuenta con 200 habitaciones pero de momento abre sólo con 50. Foto:EP.

Vista aérea del hall del hotel Four Seasons Madrid, ubicado en el Centro Canalejas, en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. El hotel, que acepta reservas a partir del próximo 25 de septiembre- fecha prevista para su apertura parcial-, además de empezar a acoger huéspedes en sus 200 habitaciones, abrirá el lobby, donde se encuentra 'El Patio', que ofrece un menú en un ambiente distendido. 15 SEPTIEMBRE 2020;FOUR SEASONS;CANALEJAS;HOTEL;MADRID 15/9/2020

Detalles conservados

Los arquitectos del Estudio Lamela han sido los encargados de liderar la restauración, conservando más de 3.700 elementos originales distribuidos por toda la infraestructura. Vista aérea del hall del hotel Four Seasons Madrid. Foto: EP.

Vistas desde el SPA

El SPA cuenta con un solarium con vistas al centro de Madrid. Foto. RO.
Rafa Ordóñez

Escaleras del centro comercial aún no finalizado perteneciente al hotel Four Seasons Madrid, ubicado en el Centro Canalejas, en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. El hotel aceptará reservas a partir del próximo 25 de septiembre, fecha prevista para su apertura parcial. 15 SEPTIEMBRE 2020;FOUR SEASONS;CANALEJAS;HOTEL;MADRID 15/9/2020

Galería Canalejas

En enero de 2021, está prevista la apertura de la Galería comercial de tiendas de lujo, que además contará con una área de restauración. Foto: EP.