3, 2, 1... ¡sonríe! Instagram cumple diez años y ha conseguido desbancar -en cifras y usabilidad- a muchas redes sociales preexistentes, como Facebook o Snapchat. No tener Instagram es como no tener ropa interior, o eso diría alguien perteneciente a la Generación Z. En su décimo aniversario recopilamos las cuentas más seguidas, y agrupadas en diversas categorías: música, cine, deportes o política.

Las cuentas más codiciadas de España

  1. Real Madrid y FC Barcelona. El fútbol no solo es parte de la nuestra cultura, también de los récords ibéricos de la red social. Real Madrid y Fútbol Club Barcelona son las dos cuentas españolas que, aunque institucionales, consiguen más seguidores en todo el mundo. Los blancos lideran el ránking con 91,8 millones y los blaugrana les siguen de cerca con 90,2.
  2. Ester Expósito. Más allá del balompié, asoma una figura que ha cogido las riendas de Instagram en los últimos meses. Ester Expósito cuenta con nada más y nada menos que 25,6 millones de seguidores a sus 20 años. La actriz saltó a la fama internacional con la serie de Élite, en la que interpretaba a una marquesa de alto caché.
  3. Úrsula Corberó. Le pisa los talones una compañera de Netflix, aunque en este caso, protagonista de robos en el Banco de España. Úrsula Corberó es la segunda española más seguida en la red social, con un total de 20,7 millones de seguidores. La actriz de La casa de papel, al igual que Expósito, se ha beneficiado de la presencia internacional de la plataforma para darse a conocer en diversos mercados.
View this post on Instagram

crime scene

A post shared by Ester Expósito (@ester_exposito) on

Cuenta de Instagram de Ester Expósito.

Los políticos españoles más votados... ¡en redes!

  1. Santiago Abascal es el líder político español con más followers en Instagram, 733.000 para ser más exactos. Desde fotos haciendo gimnasia, pasando por su despacho y vida privada, el presidente de VOX muestra en todo su esplendor que hay vida más allá de la política.
  2. Pablo Iglesias. Le sigue los pasos el líder de Unidas Podemos con 371.000 seguidores. Iglesias es más comedido y presenta instantáneas relacionadas, principalmente, con su vida pública en el Congreso o sus diversas apariciones en medios de comunicación.
  3. Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno se tiene que conformar con el bronce en este listado, pues cuenta con el número más comedido de los tres, 271.000. Sin embargo, Sánchez tiene de amiga a Miley Cyrus, por lo tanto, es la envidia de todo el Congreso.
Santiago Abascal es de los más activos en Instagram.

Los cantantes que llenan los estadios virtuales

La industria musical es una de las más competitivas: mucho producto, mucha originalidad, pero espacio escaso para la convivencia de todos. Esta lista la lideran, exclusivamente, mujeres.

  1. Ariana Grande se lleva el pódium del ránking, ocupando además la segunda posición de cuentas más seguidas en el mundo. Con la escalofriante cifra de 203 millones de followers, la artista americana de la coleta más famosa es una estrella en Instagram y la mujer más seguida en la plataforma.
  2. Selena Gómez. Le sigue los pasos la ex chica Disney, cantante y actriz, con 194 millones de seguidores. Selena fue, hasta finales de 2018, la persona más seguida en la red social, destronada por el ahora número 1, Cristiano Ronaldo. En la actualidad, la cantante es la 5ª con más seguidores -sin contar la propia cuenta de Instagram, la más seguida de todas con 370 millones-.
  3. Beyoncé. La diva empoderada de la música es la tercera artista con más seguidores en Instagram, 155 millones. Aunque llegó más tarde que otras, la también empresaria fue artífice de una de las tendencias más actuales de la red social: anunciar tu embarazo a golpe de publicación.
View this post on Instagram

happy VMA day ::)

A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on

Cuenta de Instagram de Ariana Grande.

Los deportistas con más marcaje

El que sea fan de la esfera deportiva lo tendrá fácil, pues el pódium lo constituyen los que quizá sean los tres futbolistas más famosos de la contemporaneidad.

  1. Cristiano Ronaldo lidera el ránking, no solo de deportistas, sino mundial, en lo que a cuenta más seguida se refiere. Es la figura con mayor número de seguidores en el mundo, algo que al siempre competitivo portugués le hará cierta ilusión. Con 239 millones de seguidores (y solo superado por la cuenta oficial de la red social), el futbolista de la Juventus se lleva el balón de oro de Instagram. Además, fue el primer perfil en superar los 200 millones de followers.
  2. Leo Messi. Continúa la clasificación el astro argentino, y todavía jugador del Barcelona, con 167 millones. Ya sea con imágenes puramente futbolísticas, con la mascota o con su familia, el enternecedor feed de Messi es una delicia para sus fans.
  3. Neymar. El siempre llamativo y tercero en discordia es el jugador brasileño, con 142 millones. Desde fotos en el vestuario del Paris Saint-Germain hasta anuncios de colonia, Neymar es
Cuenta de Instagram de Cristiano Ronaldo.

Los actores con mayor audiencia virtual

  1. Dwayne Johnson, 'la roca', es el actor con el mayor número de fans en Instagram, nada más y nada menos que 199 millones. Sin contar la cuenta del propio Instagram, Johnson es la tercera persona más seguida de la red social, por detrás de Cristiano Ronaldo y Ariana Grande. Además, la foto de su compromiso en Hawái es la décima con más likes: 14.5 millones.
  2. Kevin Hart. El cómico y actor completa el ránking con 99,4 millones de followers. Ha protagonizado miles de filmes, entre los cuales, Scary Movie, Jumanji o Un espía y medio.
  3. Zendaya. La recién galardonada con un Emmy por su actuación en Euphoria ocupa la tercera posición con 79,7 millones de seguidores.
Dwayne Johnson demuestra por qué le apodan ‘la roca’ en su cuenta de Instagram.

Los presidentes internacionales más influentes

  1. Narendra Modi. No, no es Donald Trump el que lidera esta campaña, sino el primer ministro indio. Con 49,5 millones de seguidores, Modi es el político más seguido de la red social.
  2. Joko Widodo. En segundo lugar, el presidente de la República de Indonesia, con 35,9 millones de seguidores.
  3. Donald Trump. Completa el ránking el actual presidente de los Estados Unidos de América, con 22,4 millones de followers.
Cuenta de Instagram de Narendra Modi.