Tendencias

La respuesta viral de la Policía de Bilbao sobre saltarse el confinamiento para tener sexo

El País Vasco permanece restringido bajo el confinamiento perimetral desde el lunes 26 de octubre

policia-municipal-bilbao-1440x960

Policía Municipal Bilbao @Bilbao_Polizia Twitter

La consecución de medias, boletines excepcionales y demás novedades sobre las restricciones desconcierta a la población. La Policía Municipal de Bilbao ha recibido en su cuenta de Twitter varias preguntas de los usuarios para saber qué esta permitido hacer y qué no en la actualidad. Las redes sociales son muy útiles en muchas ocasiones, aunque en otras brillan por las rocambolescas historias que albergan.

policia-bilbao-twitter-1080x969

Esta vez la cuenta de Policía Municipal de Bilbao ha sido protagonista por una de estas situaciones peculiares. Un usuario preguntó a la Policía Municipal de Bilbao si "podría ir a un pueblo colindante a Bilbao" a satisfacer sus necesidades, en referencia a una visita a una persona que está conociendo. La Policía, en un tweet que ha sido borrado, contestó aludiendo a que "ese tipo de prácticas no está reflejada en las excepciones para cambiar de municipio". Incluso animó al usuario a tomarse el distanciamiento como "la primera prueba de amor para su posible relación".

La Policía Municipal de Bilbao ha publicado un tweet en el que ruegan "seriedad con toda la situación que se está viviendo". Expresan que han recibido múltiples mensajes preguntado sobre una hipotética salida "algunas excusas incluso surrealistas". Además, han señalado que "esto no es una broma ni un simulacro".

El País Vasco permanece restringido bajo el confinamiento perimetral desde el lunes 26 de octubre. El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha presentado esta medida para controlar la propagación de coronavirus en la región que preside. La tasa acumulada en los últimos 14 días supera los 500 casos de Covid por cada 100.000 habitantes, por lo que se impide el desplazamiento de los municipios a los ciudadanos salvo por causas justificadas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar