"Amemos, curemos, usemos la mascarilla". Con este mensaje acompañaba Ellen Pompeo, protagonista de Anatomía de Grey, la imagen de su reencuentro con Patrick Dempsey, el actor que daba vida a su pareja en la ficción, Derek Shepherd. Los fans han estallado de alegría este fin de semana al verles de nuevo juntos, después de que el personaje de Dempsey falleciese en 2015.

Pero este no ha sido el único reencuentro que ha emocionado a los seriéfilos este año. Con la llegada de la pandemia, muchos artistas han echado la vista atrás y han querido volver reunirse -algunos de manera virtual- con aquellos con los que compartieron escena durante años. Estos son los reencuentros más aplaudidos, dentro y fuera de España, de 2020:

El príncipe de Bel Air

Will Smith compartió en septiembre las primeras imágenes del capítulo especial que reunirá al elenco de la serie con la que alcanzó la fama, El príncipe de Bel Air, que se grabó en el 30º aniversario de esta comedia. La familia Banks se juntó casi al completo; el único que faltaba era James Avery, que dio vida al tío Philip Banks y que falleció en 2013 a causa de un infarto de miocardio.

Física o Química

'FoQ: El reencuentro'. ATRESMEDIA

Andrea Duro (Yoli), Angy (Paula), Maxi Iglesias (Cabano), Sandra Blázquez (Alma), Adam Jezyerski (Gorka), Leonor Martín (Cova), Andrés Cheung (Yan), Javier Calvo (Fer) y Adrián Rodríguez (David) se vieron de nuevo las caras en la presentación de la miniserie que supondrá su vuelta al Instituto Zurbarán: FoQ: El reencuentro. Esta ficción, que se emitió en Antena 3 entre 2008 y 2011, marcó a toda una generación y de ella salieron artistas tan reconocidos como Úrsula Corberó (La casa de papel) o Javier Calvo, creador junto a Javier Ambrossi de Paquita Salas y Veneno.

The Office

'Some Good News'.

El actor John Krasinski consiguió reunir en mayo al reparto completo de la serie The Office en el programa virtual que hizo durante el confinamiento, llamado Some Good News, para celebrar por videollamada la boda de dos seguidores de esta comedia. 

Las chicas de Friends

Rachel, Monica y Phoebe, o lo que es lo mismo Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow, fueron las protagonistas de los Premios Emmy de este año al aparecer juntas por sorpresa en la primera ceremonia virtual en la historia de estos galardones. Aniston, después de participar en un número cómico con el presentador Jimmy Kimmel, se unió a sus compañeras de pantalla entre 1994 y 2004. A pesar de que el Covid-19 obligó al equipo de la serie a postergar el rodaje, Marta Kauffman -una de las creadoras de la tira- ya avisó de que Friends tendría un spin-off, que seguramente se estrenará en 2021.

Melrose Place

Josie Bissett (Jane Mancini), Thomas Calabro (Michael Mancini), Marcia Cross (Kimberly Shaw), Laura Leighton (Sydney Andrews), Heather Locklear (Amanda Woodward), Doug Savant (Matt Fielding), Grant Show (Jake Hanson), Andrew Shue (Billy Campbell), Courtney Thorne-Smith (Alison Parker) y Daphne Zuniga (Jo Reynolds), actores de la exitosa serie de los 90 Melrose Place, acordaron participar en abril en el programa Stars In The House, que recauda fondos para The Actors Fund, una organización que brinda servicios sociales y asistencia financiera a artistas del mundo del cine, teatro, música, radio y danza. 

Star Trek: La nueva generación

Los intérpretes de Star Trek: La nueva generación (1987-1994) Patrick Stewart, LeVar Burton, Michael Dorn, Jonathan Frakes, Wil Wheaton, Brent Spiner, Gates McFadden y Marina Sirtis tuvieron una reunión por videollamada para celebrar el cumpleaños de ésta última, quien también participa en el nuevo proyecto de la saga, Star Trek: Picard.

Los Serrano

Fran Perea, Marcos en Los Serrano, se vio obligado a suspender un concierto que tenía programado para el mes de abril a causa de la pandemia, Sin embargo, no quiso dejar a los fans de la serie sin su Uno más uno son siete, y decidió interpretarlo a través de un directo en Instagram. No estaba sólo. Le acompañaba su madrastra en la ficción, Lucía, a la que daba vida Belén Rueda, que se emocionó al escuchar la canción.

Natalia Sánchez (Teté) y Víctor Elías (Guille) tuvieron tres meses después un encuentro fortuito, esta vez en persona, en un tren de "vuelta a casa". Los actores, juntos de nuevo 12 años después de la serie, inmortalizaron lo que pudo haber sido un final alternativo para Los Serrano, aunque, como escribió Sánchez en su Instagram, "a Diego le hubiera dado un infarto".