Tendencias

VIDEOJUEGOS

PS5 llega a España a lo grande: Broncano, el Rubius... y hasta Pedrerol en el estreno

Sony promociona el lanzamiento de su nueva consola con un anuncio lleno de youtubers y personajes reconocidos de todo tipo como Santiago Segura, Marc Gasol o Carolina Marín / No se vende de manera directa en los establecimientos debido a la pandemia

Broncano, el Rubius y Pedrerol son algunos de los personajes que protagonizan el anuncio de la PlayStation 5 el día de su lanzamiento en España

Broncano, el Rubius y Pedrerol son algunos de los personajes que protagonizan el anuncio de la PlayStation 5 el día de su lanzamiento en España

"¡Sé testigo de este hito sin precedentes en la historia de los videojuegos! ¿Alguna vez te has preguntado qué se sentiría al viajar por dentro de una PlayStation 5? Descúbrelo de la mano de los mejores creadores de contenido, deportistas, actores y personalidades de nuestro país".

Con este mensaje y un espectacular vídeo repleto de famosos, la nueva consola de Sony aterriza España, en un lanzamiento atípico provocado por la pandemia de coronavirus y que ha provocado que por ahora su venta se limite al mercado on-line y mediante reservas, no físicamente en los establecimientos de manera directa, para evitar largas colas y aglomeraciones que pueden conllevar estas citas.

Con rostros tan conocidos como el del cómico David Broncano, los actores Santiago Segura o Michelle Jenner, deportistas como Marc Gasol o Carolina Marín e incluso periodistas como Josep Pedrerol, queda clara la apuesta de la multinacional japonesa por llegar al máximo público posible en el estreno de la quinta edición de su popular consola, éxito y referente del entretenimiento desde la primera en 1994.

Por supuesto que en el anuncio, protagonizado a modo de cortometraje por el Rubius y titulado ACCESO ILIMITADO, no podían faltar otros de los youtubers españoles más influyentes como Ibai, Willyrex o Vegeta777.

Nueva generación de consolas

Hay dos versiones de la PS5: una estándar y otra sin lector de discos. Ambas comparten el mismo diseño futurista, con el color blanco como predominante, en un pack que inclye para las dos versiones el nuevo mando DualSense con una estación de carga, unos auriculares wireless, un mando a distancia y una videocámara.

La diferencia está en su precio: la primera, con lector, 499 euros/dólares, y la segunda 399.

Todo ello con la revolución gráfica y la velocidad como banderas del nuevo proyecto

Cuenta con un nuevo procesador de ocho núcleos, 825 GB de almacenamiento y un rendimiento de 5,5 GB por segundo, con capacidad para reproducir calidad de imagen 8K, 4K a 120 Hz y audio 3D

Un estreno que llega días después de que su gran rival, la Xbox de Microsoft, lanzara mundialmente Series X el pasado 12 de noviembre. De esta manera, queda iniciada oficialmente la carrera por el éxito de una nueva generación de videoconsolas, cuyo primer gran duelo se afrontará en el inminente mercado navideño y con la llegada de nuevos juegos en los próximos meses.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar