Un vecino de San Vicente del Raspeig (Alicante) ha compartido una fotografía del más que original paso de cebra recién pintado en su localidad. El autor de la instantánea expresó su sorpresa ante la nueva marca vial, "con dos cojones". El tuit se ha viralizado y ya supera los 40.000 'Me gusta' en la red social.

El paso de peatones, en el cruce entre calle Pelayo con Villafranqueza, tiene una anchura superior a los 20 metros. Este tipo de pasos de cebra, muy generosos con el viandante, ya no son novedad en este pueblo alicantino. La semana pasada el ayuntamiento de San Vicente del Raspeig pintó otro muy similar en la calle Manuel de Fall. El concejal de Contratación, Jesús Arenas, explicó que la intención es dejar claro los vehículos de que la prioridad es del peatón.

“Es especialmente adecuado para zonas de tránsito multidireccional de peatones como es esta intersección. Esta es una acción más que se suma a las actuaciones del consistorio para hacer de San Vicente una ciudad más amigable para el peatón, una línea en la que continuaremos trabajando”, aseguró Arenas, en declaraciones a La Información.  Los usuarios de Twitter han compartido otras imágenes de pasos de peatones especialmente característicos.