La Navidad trae otro de sus clásicos, el Roscón de Reyes. Se puede comer el clásico o los rellenos de nata, de chocolate o, también, de crema pastelera. También los hay más saludables, con menos grasas y azúcares o, incluso, para veganos. Su día grande es el seis de enero con la fiesta de los Reyes, pero desde primeros de diciembre llegan a los hogares españoles, ya que es un habitual de las fiestas navideñas. Las cadenas de supermercados se lanzan a venderlos al comienzo de la campaña más importante del año.

El roscón estrella Michelín de Lidl

La cadena de supermercados Lidl ha lanzado una potente campaña por Navidad con una gran variedad de productos. Uno de los que más destaca es el Roscón de Reyes (edición limitada), que ha elaborado el chef Carlos Maldonado, que fue el ganador de la tercera edición de MasterChef. Dirige el restaurante Raíces en Talavera de la Reina, y cuenta con una estrella Michelín. El roscón es de máxima calidad y los ingrediente son de origen español. Se integra en la gama de productos ‘Deluxe’, pesa 600 gramos y se puede adquirir por 5,99 euros hasta que se agoten las existencias.

Roscón de Día

El año pasado el Roscón de los supermercados Día fue el mejor según el ranking que realizó la OCU. Fue considerado de muy buena calidad, aunque desde la parte nutricional los ingredientes fueron considerados como no tan saludables, ya consideró que tiene un nivel alto de grasas saturadas. Recibió la puntuación más alta de los que lo probaron. Pesa 850 gramos y su precio es de 9,95 euros.

Eroski

Roscón de Eroski

En la guía de la OCU de los mejores roscones (Navidad 2019/2020), el Roscón de Eroski copaba el segundo lugar. Está relleno de nata. Y se destacaba la calidad de las grasas que contiene y que proceden de la mantequilla y de la nata, aunque al mismo tiempo indicó que eran altas. Pesa 800 gramos y este año se puede comprar por 12,95 euros.

Carrefour

Roscón de Carrefour

De los muchos roscones que ofrece Carrefour, uno de ellos destaca por ser uno de los más saludables de este año. Es el Roscón de Carrefour. Y aunque sigue llevando azúcar, lo hace en menos cantidad que el resto de turrones del mercado. Además, indican que las frutas escarchadas que lleva por encima no poseen colorantes artificiales. El tamaño es pequeño con peso de 450 gramos, y se puede adquirir por 6,99 euros.

El Corte Inglés

Roscón de El Corte Inglés.

El Roscón de El Corte Inglés también fue otro de los más destacados por la OCU el año pasado. Tiene relleno de nata. Lo estimaron de calidad media, se le sancionó en la calidad nutricional y en el etiquetado. Las grasas que tiene proceden de la mantequilla, la nata y del aceite de palma. Pesa 850 gramos y cuesta 13,99 euros.