Las Campanadas presentadas por el 'streamer' Ibai Llanos a través de su canal de Twitch, la plataforma de retransmisiones en directo, han convertido en tendencia al joven influencer. Más de medio millón de espectadores, según Llanos, siguieron esta despedida alternativa del 2020. Entre ellos, la familia del todavía ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha reconocido en Twitter habérselo pasado "muy bien" viendo el especial del presentador vasco.

"Esta nochevieja no la podemos celebrar como otros años. Yo he dado la bienvenida al 2021 con mi familia viendo las Campanadas de Ibai Llanos. Ha sido divertido y nos lo hemos pasado muy bien. Gracias Ibai por trabajar para que más gente se quede en casa. Os deseo un Feliz 2021", publicó el ministro en su cuenta de Twitter nada más comenzar el nuevo año.

El éxito de Ibai durante las Campanadas, en todo caso, no es una casualidad. El joven es el tercer 'streamer' de Twitch mejor pagado del mundo y el primero de habla hispana. Sus ingresos anuales rondan los 1,4 millones de dólares, unos 1,18 millones de euros. Su directos triunfan entre los más jóvenes, pero también entre grandes personalidades del deporte, como el 'Kun' Agüero, Thibaut Courtois y Neymar, con quienes ha compartido horas jugando a videojuegos en su canal.

Sólo en Twitter, Llanos acumula 3,1 millones de seguidores. Pero es que en Twitch, la plataforma a la que se dedica profesionalmente, le siguen 4,3 millones.

Hace unos días, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya agradeció al 'streamer' que pasase la Nochebuena conectado a la plataforma para acompañar a quienes la pasaban solos. Y es que el presentador vive alejado de su familia, en una vivienda que comparte con otros miembros de G2, un equipo de Esports.

De hecho, junto a ellos, retransmitió anoche las Campanadas. Lo hizo con el estilo improvisado que le caracteriza, en un directo donde otro 'streamer', Ander, amigo de la infancia de Ibai, iba cantando las Campanadas mientras el resto se comía las uvas.