Tendencias

Iker Jiménez, lo más comentado por este tuit sobre la agresión grupal de Barcelona

El presentador de 'Cuarto Milenio', Iker Jiménez. @navedelmisterio (twitter)

Las imágenes sobre la paliza de un grupo de jóvenes a un menor con autismo en Barcelona han provocado el rechazo unánime de las redes sociales. A través de varios tuits, el presentador de ‘Cuarto Milenio’, Iker Jiménez, ha desatado la polémica en Twitter al calificar a los agresores de «chusma» y «alimañas» y al asegurar que en su barrio habrían recibido como respuesta «algún hueso roto y dientes de menos».

Los hechos a los que se refiere Jiménez ocurrieron el pasado domingo, 3 de enero, cerca de Can Batlló, en el barrio de Sants, en la tarde del domingo. A través de un vídeo difundido en redes sociales, se ve al joven, de 16 años, pasando delante de otro grupo de individuos, que comienzan a acosarle poniéndole un bastón en la cara y, después, le pegan puñetazos, patadas y lo dejan semidesnudo.

La escena ha provocado el rechazo unánime de las redes sociales. El presentador de ‘Cuarto Milenio’, en particular, ha defendido su opinión a través de cinco polémicos tuits en los que califica a los agresores de «chusma» y «alimañas» por actuar en grupo contra la víctima.

«Si la chusma que ha robado y dado una paliza a un chico autista lo hubiera hecho en mi barrio en 1983, el barrio se aseguraría de que fuera devuelto lo robado. Y la chusma, con algún hueso roto y dientes de menos, habría aprendido la lección», ha escrito en un tuit.

«En 2021 a lo mejor algún iluminado nos dice que a los pobres chicos no les dejamos otra opción, que los oprimimos. Que hay que ser tolerantes. Sobre todo con los que agreden en grupo. Que los culpables solos nosotros, vaya. Algo habremos hecho mal como sociedad y bla bla bla…», ha añadido.

En otro comentario, Jiménez ofrece su ayuda al menor con autista y asegura que el grupo de jóvenes, ya identificados por los Mossos, son sus «enemigos». Ante los criticas de algunos usuarios a sus comentarios, el presentador ha afeado a quienes se callan ante estas agresiones. «Lo de ser ‘tolerante’, depende de quién te lo recomiende, empieza a ser peligroso. Significa que te calles. Muchos lo hacen», ha afirmado.

Además, en otras publicaciones ha insistido en que no le importa la raza de los jóvenes agresores, sino su actitud violenta al atacar en grupo a único individuo. «Mena, budista o noble de sangre azul. Me importa un cuerno. Hablo de Valores. Parece que eso molesta. También me importa un cuerno», ha señalado.

Un detenido

Los Mossos ya han detenido a uno de los presuntos agresores, que se ha presentado en la mañana de este martes en las dependencias policiales. Además, el cuerpo policial ya ha identificado el resto de miembros del grupo que habían acorralado al menor.

Dos de los identificados están siendo investigados como presuntos autores de la agresión, y la policía catalana ha recuperado y ha devuelto el móvil a la víctima.

Te puede interesar

Comentar ()