El 'streamer' Ibai Llanos ha anunciado este miércoles que finaliza su relación el el equipo de videojuegos G2 Esports y que lanzará en los próximos días su propio proyecto. Ibai ha usado su canal para anunciar que la de hoy ha sido su última emisión desde la casa de G2 en la que ha vivido los últimos meses, y que mañana mismo se trasladará a una nueva, financiada por cinco marcas que todavía no ha desvelado, en la que empezará un proyecto propio y con contenidos originales.

"Queremos crear nuestra propia marca, nuestro propio proyecto y nuestra propia empresa", ha dicho Ibai durante su emisión. El contrato de un año que le unía a G2 finalizaba el 1 de febrero y tanto Ibai como sus compañeros han rechazado ampliarlo.

Según el streamer la intención del proyecto es conseguir contenidos y formatos de factura profesional, con importante inversión económica y no siempre ligados al mundo de los videojuegos. Ibai ha anunciado que además de sus ya compañeros en la casa de G2 Reven, BarbeQ y Ander, llegarán más fichajes el próximo 25 de enero.

Durante la explicación de su nuevo proyecto, del que no ha contado todos los detalles, Ibai ha reconocido que una de las intenciones del nuevo proyecto -que seguirá articulado a través de su canal en la plataforma Twitch, propiedad de Amazon- es retransmitir eventos y producir formatos de calidad televisiva, entre otros, aunque ha matizado que no abandonará ni los gameplays de juegos como Among Us ni las charlas informales con sus seguidores, señas de identidad de su canal en los últimos meses.

Ibai Llanos es uno de los creadores de contenido en Internet más exitosos del mundo y ha conseguido hitos para la plataforma como reunir a más de medio millón de personas en su emisión en directo de las campanadas de Nochevieja.

El streamer vasco de 25 años cuenta actualmente con casi 5 millones de seguidores en Twitch, plataforma gratuita de emisión de contenidos en directo, que premia a los creadores con suscripciones y donaciones de sus fans.