Tener 22 años y brillar como nadie en la investidura más esperada es un mérito con el que la joven Amanda Gorman no esperaba contar. The Hill We Climb, el texto de cosecha propia que recitó en un Capitolio silencioso durante la investidura de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, la convirtió en la poeta inaugural más joven en la reciente historia americana.

Durante cinco minutos, Gorman conmovió y emocionó con un texto que animaba a sus compatriotas a pasar página de la convulsa y reciente historia vivida con el mandato de Donald Trump. Animó a sus compatriotas a buscar la luz entre la oscuridad e hizo un alegato al movimiento contra el racismo que alcanzó su clímax con el Black Lives Matter tras el asesinato de George Floyd.

La repercusión de su texto fue tal, que la NFL, la liga de fútbol americano, la ha invitado para que recite un poema original en la final del próximo 7 de febrero que enfrentará a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady (seis veces campeón), con los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, los ganadores de la pasada edición.

La Super Bowl LV será el próximo 7 de febrero.

El poema de Gorman reconocerá a tres capitanes honorarios de la Super Bowl elegidos por la NFL. Los tres héroes cotidianos son Trimaine Davis, un profesor de Los Ángeles que ayudó a conseguir ordenadores portátiles e Internet para sus alumnos durante las clases online que se sucedieron a raíz de la pandemia; Suzie Dorner, una enfermera del Hospital General de la Bahía de Tampa que gestiona la unidad de cuidados intensivos del Covid; y James Martin, un veterano de la Marina que ayuda a otras familias a conectarse virtualmente a través del Proyecto Guerrero Herido.

Por todos es sabido que el espéctaculo al que la NFL da forma para la Super Bowl es uno de los más esperados, no solo por la parafernalia deportiva que se genera en torno al partido, también por el show de medio tiempo. La edición LV contará con la actuación de The Weeknd.

En la edición pasada, que contó con la presencia de público en uno de los últimos espéctaculos masivos previos a la explosión de la pandemia, Shakira y Jennifer López asombraron al mundo con una unión latina y sensual que dejó el listón muy alto.