Tendencias

El reto coruñés que llegó hasta El Hormiguero

Importantes colectivos de A Coruña como la Policía Local, los bomberos o el Dépor Abanca han difundido el reto

Pablo Motos y las representantes de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico bailando en El Hormiguero

Pablo Motos y las representantes de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico bailando en El Hormiguero Twitter / @El_Hormiguero

De A Coruña a El Hormiguero. Este es el trayecto que ha recorrido un reto solidario impulsado por la Asociación Cáncer de Mama Metastásico. Todo empezó cuando Olga Sande, miembro de la asociación, promovió a través de las redes sociales una iniciativa que fue secundada por importantes colectivos de A Coruña como la Policía Local, los bomberos o el Dépor Abanca, perteneciente a la sección femenina del histórico Real Club Deportivo de La Coruña.

La presidenta de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico, Pilar Fernández, explicó que "Queremos vivir y creemos que nuestra mejor reivindicación a la vida es bailando". El baile tuvo lugar al inicio del programa. Las representantes de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico fueron las protagonistas de este espacio, habitualmente amenizado por miembros del programa.

El reto viral ha conseguido su intención, llegar a la máxima audiencia posible. De esta manera obtendrán la repercusión necesaria para que la población pueda contribuir con su causa. La participación de estas mujeres en El Hormiguero es fruto de la campaña de viralización en la que han colaborado efectivos de emergencias, agentes municipales y las jugadoras blanquiazules.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar