Magali

Magali Instagram

Tendencias | Vida Sana

17 años 'sufriendo' con Magali, la entrenadora de moda de los famosos

‘El Independiente’ charla con la entrenadora que ha convertido el ‘fitness’ en una revolución entre las ‘celebrities' de nuestro país

«Abrí mi primera Sala Magali en el inicio de una gran crisis. La segunda en pleno Covid, me gustan los retos». La realidad, como a la ficción, se sobrepone al humor en este caso. Magali Dalix (Saint Malo, Francia, 1973) inauguró su primera Sala Magali en Barcelona hace 17 años, cuando lo de llevar una vida saludable no estaba de moda. «Creo que fuimos el primer Gym Boutique y el primer centro de entrenamiento que hablaba de alta intensidad fuera del deporte de competición».

El despegue del método Magali necesitó tiempo y comprensión, pues «la gente evidentemente no lo entendía, pero fuimos creciendo y acabamos gustando mucho», afirma a El Independiente. Aquello que empezó como algo innovador y rompedor terminó por convertirse en tendencia. Magali explica que fue pionera en traer el mundo del fitness al deporte convencional, lo que «ahora parece que hace todo el mundo».

Magali Dalix ha escrito tres libros, ha participado en el fenómeno televisivo de Operación Triunfo como entrenadora personal de los concursantes y cuenta con más de 100.000 seguidores en Instagram. Sin embargo, considera como una de las claves de su éxito la «connotación del disfrute en el deporte». El fiel reflejo del anhelo de ejercitar el cuerpo y divertirse al mismo tiempo es el cubo que da forma a la Sala Magali.

Magali Dalix, en Instagram.

La creación del cubo Magali hace siete años fue consecuencia de la expansión del negocio: «Al principio teníamos una única sala de 180 metros cuadrados. Cogimos mucha fama y cuando la gente llegaba al antiguo gimnasio le parecía demasiado pequeño», indica la entrenadora. Gracias al desarrollo de la marca personal de Magali y de su método, tras 10 años abiertos pudieron mudarse a un local de 500 metros cuadrados «con todo lo que se necesita».

Éxito Magali

El famoso cubo de la Sala Magali es uno de los valores diferenciales del proyecto y representa a la perfección lo que la entrenadora busca: «El cubo está en medio y, alrededor, los espacios para el entrenamiento personal (…) Está completamente insonorizado, hay muchas luces, hace calor y tiene la música a tope, como en una discoteca».

Este fue el punto de inflexión determinante en la carrera de Magali, que señala que fue tal la dimensión que el proyecto adquirió que «no estábamos preparados para crecer. Yo abrí un negocio sin saber nada de ese mundo». El siguiente paso no podía ser otro que continuar con esta tendencia ascendente, «decidimos crecer hace unos tres años. Encontramos un local super bonito en la calle Belén 15, en el corazón de Madrid».

La gente se ha dado cuenta de que el cuerpo te va a acompañar toda la vida y que no es un coche que puedas cambiar a los 10 años»

Magali comenta que su paso por OT hizo que llegara «a un público más joven, pero no fue un boom para mí. Lo que más valoro es que muchos de mis alumnos del programa todavía entrenan conmigo». Es conocido que personajes públicos como Los Javis o Dulceida son clientes de Magali, que más allá de ser la entrenadora de los famosos argumenta que «los que vienen son mis amigos. El mundo en Madrid es muy pequeño, uno viene y todos quieren venir después».

Este camino de constante progresión también esconde importantes complicaciones, pues «justo cuando íbamos a empezar la obra llegó el coronavirus y tuvimos que parar. Al salir del confinamiento decidimos abrir pese a la dificultad del momento, quien no arriesga no gana».

Cambio de mentalidad de la gente

El último año ha estado marcado enteramente por la pandemia. Magali, además de todo lo catastrófico del virus, aprecia que «ha habido una concienciación con el Covid. La gente se ha dado cuenta de que el cuerpo te va a acompañar toda la vida y que no es un coche que puedas cambiar a los 10 años». El concepto de vida saludable abarca muchos más ámbitos que el deporte, como «dormir bien, ser feliz o comer adecuadamente».

La Sala Magali de Madrid se abre camino pese a la situación actual: «Es complicado con las restricciones, pero estamos contentos. La gente tiene muchas ganas de hacer deporte y con mucho más compromiso que antes». Tras el retraso en su apertura, Magali introdujo sus entrenamientos online en la pandemia para atender a sus clientes. «Hay que tener cuidado porque todo el mundo piensa que puede crear un método. No todo el mundo es profesional y no tiene ni experiencia detrás, ni conocimiento».

Fundamentado en este auge del entrenamiento en casa, Magali ha lanzado una aplicación con este fin. «Está muy bien porque la gente se ha dado cuenta de entrenar casa no es aburrido, al contrario, les ha salvado la vida durante la cuarentena».

Comentar ()