Tendencias

"Este Jueves Santo vístete de mantilla": la campaña viral sobre la Semana Santa

La campaña pretende animar a todas las mujeres a vestirse de mantilla en la mañana del Jueves Santo

Una mujer con mantilla

Una mujer con mantilla Twitter / @claudi_alfaro

La bloguera Claudia Alfaro ha reunido a personajes conocidos de la moda y de la Semana Santa sevillana para celebrarla de una manera distinta. Este 2021 será el segundo año consecutivo que la pandemia no permite la celebración de la Semana Santa, cuya tradición en la ciudad de Sevilla se vive de una manera especial.

"Nada nos impide cumplir con la tradición y hoy algunos compañeros, amigos y personas a quien admiro quieren deciros algo", ha explicado Claudia Alfaro en el texto que acompaña a la publicación.

El vídeo tiene como protagonistas, además de a la propia Claudia Alfaro, a personalidades como Charo Padilla, periodista y pregonera de la Semana Santa de Sevilla de 2019; Mila y Rocío Montero, de la firma de moda Lina; Nuria Barrera, pintora y cartelista de la Semana Santa de Sevilla de 2013; el periodista y escritor Paco Robles; la periodista Ana Enterría; Luis Fernández y Manuel Jurado, de la firma de moda Luis Fernández y la periodista Lola Chaves.

La campaña pretende animar a todas las mujeres a vestirse de mantilla. Según ha publicado Claudia Alfaro en su cuenta de Instagram, "Sevilla son sus tradiciones y esta Semana Santa 2021 no podemos olvidarnos de las mujeres vestidas de mantilla en la mañana de Jueves Santo".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar