La actriz Helen McCrory (Londres, 1968) ha fallecido este viernes, a los 52 años, tras una larga batalla contra el cáncer. Ha sido su marido, Damian Lewis, quien ha pasado por el drama de anunciarlo en sus redes sociales, oficializando el fallecimiento de McCrory "en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares".
McCrory, popular en los últimos años por su papel de Polly Gray en la serie Peaky Blinders, tiene una amplísima trayectoria teatral, televisiva y cinematográfica.
Suya fue la interpretación de Cherie Blair, mujer de Tony Blair, en la película La Reina, en la que Helen Mirren interpretó a la reina Isabel II. Y de Narcissa Malfoy, la madre del archienemigo de Harry Potter dentro de Hogwarts, en las últimas películas de la saga.
Durante su prolífica carrera también actuó en la saga de James Bond, y fue Mama Jeanne en Hugo, la película dirigida en 2011 por Martin Scorsese.
En televisión, sus principales papeles los interpretó como Anna Karenina (2000), Kate Dickens, Jenny Vandeleur en Sherlock Holmes, Victoria Frankenstein, Kathryn Villiers en MotherFatherSon junto a Richard Gere, o Dawn Ellison en Roadkill.
Sin embargo, los papeles que le han dado más visibilidad y fama han sido, con diferencia, los de Polly Gray en Peaky Blinders, donde actuó en más de 30 capítulos, y el de Madame Kali en Penny Dreadful.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La monja amiga del Papa que se saltó el protocolo para rezar
- 6 Por qué las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia creemos que el Papa Francisco ha fracasado
- 7 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 8 Los militares denuncian que el plan de Sánchez no les subirá el sueldo: "No se va a alistar nadie"
- 9 El Supremo envía los indicios contra Pardo de Vera a la Audiencia por la contratación de Jésica Rodríguez