La Alhambra de Granada recupera desde el próximo martes las visitas nocturnas a los palacios nazaríes y el Generalife unos días después del final del estado de alarma y, por tanto, la supresión del toque de queda nocturno para frenar la expansión del coronavirus.
Según ha informado el Patronato que gestiona el monumento nazarí, las visitas se podrán realizar de martes a sábado de 22.00 a 23.30 horas, para lo que ya ha puesto a la venta las entradas que se pueden adquirir a través de Internet.
La visita nocturna de los palacios nazaríes permite conocer este espacio con una iluminación especial de unos espacios que se identifican con el sultán que los mandó construir, al tiempo que incluyen también el Palacio de Carlos V y la Puerta de la Justicia.
También se recuperan las visitas en los jardines y el Generalife, que permite comprobar de noche el Paseo de los Nogales de este enclave y recorre, entre otros espacios, el Paseo de los Cipreses, la zona Norte de los Jardines Nuevos y los Jardines Bajos.
La tercera opción para ver el recinto monumental de la Alhambra de noche es el de la Dobla de Oro, que incluye el Bañuelo, el Corral del Carbón, la Casa Morisca, el Palacio de Dar al-Horra, la Casa del Chapiz, la Casa de Zafra y los palacios nazaríes de la Alhambra.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 6 El Gobierno intenta pasar página del choque por el contrato con Israel pero la crisis deja tocado a Marlaska
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 9 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco