Cine | Tendencias

Emma Stone como 'Cruella' lidera la cartelera de la semana

Guy Ritchie y Jason Statham vuelven a compartir espacio en la gran pantalla con 'Despierta la furia', entre otros estrenos del fin de semana

Emma Stone en 'Cruella' Disney

Cruella, la película de Disney sobre la juventud rebelde de la villana Cruella de Vil, llega este viernes a los cines junto a la nueva película de Guy Ritchie con Jason Statham, Despierta la furia, o un drama con Kevin Costner y Diane Lane, Uno de nosotros.

Emma Stone es ‘Cruella’ en el Londres punk de los 70

Emma Stone y Emma Thomson rivalizan en maldad en Cruella, el nuevo largometraje de Disney que narra los orígenes de la villana de 101 Dálmatas, situando la acción en el Londres de los años 70 en plena revolución punk rock.

Estella (Stone) es una chica inteligente y creativa que quiere hacerse un nombre en el mundo del diseño, lo que llega a oídos de la baronesa Von Hellman (Thomson), una leyenda de la moda que sacará de ella su lado más oscuro. Dirigida por Craig Gillespie (Yo, Tonya), se estrena simultáneamente en cines y en Disney+ ‘premium’.

Emma Stone, en una imagen extraída de Cruella. Disney.

El reencuentro de Jason Statham y Guy Ritchie

Despierta la furia, adaptación de la película francesa Le Convoyeur, de Nicolas Boukhrief, es la cuarta colaboración como director de Guy Ritchie con el actor Jason Statham, después de Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998), Snatch: Cerdos y diamantes (2000) y Revolver (2005).

Josh Harnett y Scott Eastwood completan el reparto de este filme de acción sobre un misterioso tipo que se incorpora como guardia de seguridad en una compañía de blindados ocultando sus habilidades de soldado profesional y su verdadero objetivo: un ajuste de cuentas.

Kevin Costner y Diane Lane son ‘Uno de nosotros’

Tras la pérdida de su hijo, el sheriff retirado George Blackledge (Kevin Costner) y su mujer Margaret (Diane Lane) dejan su rancho en Montana para embarcarse en una lucha por recuperar a su nieto, atrapado por una peligrosa familia que vive al margen de la sociedad en Dakota.

La película, dirigida por Thomas Bezucha, está basada en la novela de Larry Watson Let Him Go.

Uruguay, 1972: ‘El año de la furia’

Ambientada en el convulso Montevideo de 1972, el año que precedió al golpe de Estado en Uruguay, esta película de Rafa Russo cuenta con un reparto coral formado por Alberto Ammann, Joaquín Furriel, Daniel Grao, Sara Sálamo, Martina Gusman y Maribel Verdú.

Dos guionistas de un programa de humor de televisión luchan por mantener su integridad ante las presiones para que rebajen el tono de sus sátiras políticas, mientras un teniente del ejército es presionado para torturar a opositores y se refugia en una prostituta.

‘Maldita jungla’, un loco viaje

Elliot (Vincent Dedienne), un joven aventurero ingenuo, viaja a Guyana en busca de los misteriosos Otopis, pero pronto descubrirá que no son “nobles salvajes” como creía, sino gánsteres de la jungla liderados por la feroz Albertine.

Catherine Deneuve es la madre castradora del protagonista, que se une a la misión, en esta comedia francesa con la que debutan los directores Hugo Benamozig y David Caviglioli.

Vuelve la abeja Maya

Maya y Willy se embarcan en una nueva aventura ultrasecreta, donde se encontrarán al cuidado de un orbe sagrado. Cuando éste se rompe, Maya y Willy tendrán que enfrentarse a la responsabilidad más grande sus vidas: cuidar de una pequeña y juguetona hormiga princesa.

Coproducción de Alemania y Australia, esta nueva entrega de la saga de animación japonesa que triunfó en los 70 y 80 está dirigida por Noel Cleary, codirector de La abeja Maya y los juegos de la miel (2017).

Comentar ()