Tras un año y medio de pandemia y restricciones a la movilidad se acerca el verano y si se echa la vista atrás son centenares de planes los que se truncaron el pasado año. Maletas hechas que se quedaron sin subir al avión, cancelación de billetes de tren, planes suspendidos y sueños rotos.

El auge del turismo hará que millones de casas en España se queden vacías siendo un claro objetivo para los ladrones. Por eso desde Movistar Prosegur Alarmas se apuesta por disfrutar de un verano seguro, dejando el hogar protegido por una alarma inteligente con protección total.

Este verano el 77% de los viajeros serán nacionales, siendo el factor clave para la recuperación del sector

Los robos han sufrido un notable descenso en España durante la pandemia del coronavirus. El Ministerio del Interior cifró en un 19,4% la bajada de la criminalidad durante 2020 como consecuencia de las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria. Pero la vuelta a la normalidad está cerca y los robos también forman parte de ella.

Las playas llenas, las casas vacías

Este verano el viajero nacional volverá a ser la clave para la recuperación turística ya que parece que será el mayoritario durante el periodo estival con el 77% de viajeros, según las conclusiones de la nueva oleada del Barómetro Turístico realizado por la consultora Braintrust.

Los españoles dejarán su residencia habitual vacía un largo tiempo por fin después de un año que se ha habitado más que nunca, pero ¿se va a dejar bien protegida para estar tanto tiempo desocupada?

Durante las vacaciones de verano se llenarán las playas, pero las casas también se pueden llenar de visitas no deseadas. Por eso antes de salir de casa, es mejor protegerla con una alarma más inteligente conectada 24 horas a una Central Receptora de Alarmas que dará aviso en menos de 29 segundos si se produce una intrusión y, si es necesario, avisará a la Policía.

Una alarma más inteligente

Algunos clientes pueden pensar que todas las alarmas son iguales, pero eso es porque no conocen la alarma inteligente de Movistar Prosegur Alarmas porque es mucho más que una alarma. Si un día al cliente se le olvida conectar su alarma a una hora que normalmente suele hacerlo, el sistema reconocerá sus patrones de conexión y desconexión y le avisará con una notificación en la App. App con la que podrá ver lo que pasa en su casa en cualquier momento desde cualquier lugar, y sí, desde la playa también. Cuenta con una cámara móvil 360 grados, que se puede cambiar de ubicación según las necesidades del momento. Y con su función habla-escucha podrá comunicarse con quien esté en el inmueble.

ContiGo y Vigilante Acuda

Y es mucho más que una alarma porque cuenta con dos servicios que en estos momentos de gran movilidad le serán de gran utilidad y que vienen incluidos con la alarma. En verano se sale más por la noche y a veces se vuelve solo por caminos oscuros y poco transitados. Por eso si el cliente se encuentra en una situación de peligro o va a realizar un trayecto que no es del todo seguro podrá recibir ayuda de inmediato gracias a ContiGo, el sistema de protección personal fuera del hogar.

Otro servicio vital es el vigilante Acuda: si un cliente se deja las llaves dentro de casa o necesita comprobar que en su vivienda todo está bien porque está de vacaciones, un vigilante motorizado acudirá de inmediato para su tranquilidad.

Es hora de proteger las segundas residencias

Hay que recordar que, en unos meses los clientes volverán a la rutina y sus segundas residencias quedarán, una vez más, a merced de los ladrones u okupas. Si durante los cierres perimetrales hubieran entrado a robar o la hubieran okupado seguramente nadie se hubiera enterado.

Desde Movistar Prosegur Alarmas pretendemos que nadie viva con esa intranquilidad, por eso ahora es el momento de proteger también las segundas viviendas.

¿Vale la pena arriesgarse a no tener la protección de una alarma más inteligente en nuestras viviendas?


Sobre Movistar Prosegur Alarmas

Movistar Prosegur Alarmas es la joint venture creada por Telefónica y Prosegur para liderar el desarrollo y crecimiento del sector de las alarmas en España. El objetivo de la compañía es transformar los servicios de seguridad para hogares y negocios a través de la unión de las capacidades de Prosegur, en seguridad, y de Telefónica, en digital. Movistar Prosegur Alarmas inició sus operaciones en el mes de marzo de 2020.

Para obtener más información, visita: www.movistarproseguralarmas.es