Cultura | Tendencias

La catedral de Santiago de Compostela ofrece visitas nocturnas

Las visitas tienen una duración de 90 minutos y ya se pueden reservar las entradas

Peregrinos delante de la catedral de Santiago

Plaza del Obradoiro. R.O.

La catedral de Santiago de Compostela iniciará este martes un programa de visitas guiadas nocturnas, con un precio de 25 euros por persona, y que permitirá dar a conocer el resultado de los trabajos de restauración, así como la nueva iluminación.

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Catedral de Santiago, ofrece visitas al templo una vez finalizado el horario de apertura al público, y se realizarán en dos turnos (a las 22,30 y a las 23,00 horas) de lunes a sábado, excepto los viernes, en los que solo habrá visitas a las 23,00 horas.

Cada grupo de visitantes estará integrado por un máximo de 25 personas, que irán acompañadas por un guía oficial de turismo. Así, podrán recorrer todo el interior de la basílica, incluyendo el Pórtico de la Gloria, y acceder a otros espacios menos conocidos, como la Tribuna. Asimismo, los grupos podrán visitar el Tesoro y la la Capilla de las Reliquias.

Las entradas para las visitas, que tienen una duración aproximada de 90 minutos, ya se pueden reservar, con hasta 15 días de antelación, en la web https://entradas.catedraldesantiago.es/.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar