La serie Raphaelismo de Movistar+, inspirada en la vida del cantante Raphael, se presentará en la 69 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián el próximo 19 de septiembre.

La presentación tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia, donde se proyectará el primer episodio, y contará con la presencia de este icono de la música, de 78 años.

El documental es un retrato íntimo que ahonda en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista, con material audiovisual inédito, que lo convierten en el primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain.

Creado y dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment, nominados al Goya por Anatomía de un Dandy (2020), Raphaelismo no se estrenará en Movistar+ hasta el año próximo.

“La historia de Raphael es la historia de todos. Se trata de un icono que, sin cambiar su estilo único y personal, ha resistido al paso del tiempo, las modas y las críticas. Raphael es hoy leyenda viva de la música. Ha pasado la mayor parte de su vida encima de un escenario, seguido por una legión de fans alrededor del mundo, que van desde España a América Latina, pasando por Rusia», ha apuntado Movistar+ en un comunicado.

Rodado entre Madrid, Barcelona, Linares (Jaén), Tamajón y El Cubillo de Uceda (Guadalajara), Benidorm (Alicante), México, Miami y Los Ángeles, la serie tendrá cuatro episodios y ha contado con la implicación del propio Raphael, así como la de su mujer, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos.

La producción ha contado además con el acceso a un ingente archivo fotográfico y audiovisual inédito, cedido por la propia familia, y mostrará así “una visión mucho más íntima y humana del mito que todos conocemos».