Tendencias

Alejandro Sanz publica 'Bio', la canción de su vida llena de confesiones

Alejandro Sanz. EFE

Alejandro Sanz ha publicado este martes Bio, una canción introspectiva en la que el músico recita un puñado de confesiones vitales que comienzan en su infancia: «Siempre fui introvertido. Tenía miedo, estaba ido. Me gustaba la poesía, el flamenco y mi bujío», relata en este tema en el que solo se lanza a cantar en la estrofa final.

Aliñada con piano, cuerdas y guitarras acústicas, esta canción recitada sirve de adelanto de su próximo álbum, que estará compuesto por diez canciones nuevas producidas por Alfonso Pérez con el propio Sanz y Javier Limón, más la labor de mezcla firmada por Peter Walsh, según un comunicado de Universal Music.

«Podría poner el piloto automático o abandonarse a la inercia del prestigio cosechado durante tres décadas de conquista ininterrumpida, pero prefiere articular un sorprendente ejercicio de libertad expresiva conducido por la palabra y que confluyen en una estrofa final ajena a dobles lecturas. Lo que escuchas es lo que hay. Ni trampa ni cartón», afirma la nota.

«Sabía que la música era. Lo que me sacaría del lodo», asegura el madrileño en Bío, «Y de repente me vi subiéndome a un escenario. Gente que no conocía, mis cancioncillas cantando. Y decidí dar las gracias, hacer siempre lo que esté en mi mano. Para agradecer a la vida semejante regalo», añade.

Recién homenajeado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Alejandro Sanz regresa a los escenarios el 8 de octubre. Es la fecha de inicio de una gira que le llevará por 12 ciudades de Estados Unidos durante todo el mes.

Te puede interesar

Comentar ()