Tendencias

Raffaella Petrini, primera mujer al frente de la Secretaría General del Gobierno del Vaticano

Raffaella Petrini es la nueva Secretaria general del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano. RRSS

El Papa ha colocado al frente de la Secretaría General del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano a la religiosa franciscana sor Raffaella Petrini, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado. Se trata de la primera vez que una mujer ocupa ese puesto que hasta ahora había recaído en obispos de la Curia de Roma.

El Pontífice también ha nombrado al abogado italiano Giuseppe Puglisi-Alibrandi como numero dos de ese organismo.

Petrini nació en Roma el 15 de enero de 1969. Se licenció en la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Internacional de los Estudios Guido Carli y obtuvo un doctorado en la Universidad Pontificia San Tomás de Aquino, donde actualmente se desempeña como docente. Entró en la Curia del Vaticano como oficial en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

En agosto, Francisco nombró a la religiosa italiana Alessandra Smerilli secretaria interina del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y delegada de la Comisión vaticana Covid-19, "en sustitución del reverendo monseñor Bruno Marie Duffé y del reverendo Augusto Zampini, respectivamente secretario y vicesecretario del mismo Dicasterio". La monja salesiana era subsecretaria de este dicasterio desde marzo de 2021.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar