Tendencias

Navideña y mediterránea, vuelve la cerveza de Damm para estas fiestas

Por noveno año consecutivo, la cervecera lanza al mercado su Cerveza de Navidad, una equilibrada 'strong lager' de edición limitada perfecta para maridar con la gastronomía propia de estas fechas

Navidad es celebrar y compartir, y hacerlo alrededor de una mesa (o a lo largo de una barra) con la familia y los amigos. Los brindis especiales de estas fechas cuentan desde 2013 con una cerveza a la medida gracias a Damm. Ese año, la compañía decidió por primera vez ampliar la distribución de la Cerveza de Navidad que desde la década de 1950 elaboraba para regalar a colaboradores y familiares. Lo que ya era una esperada y arraigada tradición de la casa se ha convertido en un acontecimiento para todos los amantes de la cerveza.

Por noveno año consecutivo llega a tiendas y restaurantes esta strong lager de edición limitada, ideal para maridar con la gastronomía propia de esta época del año. Con ella, Damm trae a nuestro país una tradición habitual en el norte de Europa, donde las densas y especiadas cervezas estacionales, ideales para combatir el frío debido a su alta graduación, suelen remitir a los dulces típicos de estas fiestas.

Fresca e intensa

La cerveza navideña que propone Damm es más mediterránea. Compagina la intensidad de una cerveza de media graduación, con aroma a fruta madura y pan tostado, y el frescor de las notas anaranjadas y el lúpulo. Un prodigio de equilibrio de los maestros cerveceros de Damm que se presenta al consumidor densa y brillante, con una textura tostada color roble matizada por reflejos anaranjados. La burbuja fina y vivaz complementa la voluminosa presencia en boca de esta cerveza sorprendente.

Por noveno año consecutivo llega la Cerveza de Navidad de Damm, una 'strong lager' de edición limitada perfecta para maridar y celebrar.
Botella y etiqueta de la edición limitada 2021 de la Cerveza de Navidad de Damm.

Desde Damm recomiendan su consumo entre 5 y 7 grados. Y sugieren un puñado de platos que encajan a la perfección con sus características: pastel de cabracho con salsa rosa, pavo relleno con parmentier de patata trufada o el imprescindible canelón, especialmente en Cataluña y por San Esteban, en versión meloso y de ternera con salsa de foie y parmesano.

La Cerveza de Navidad de Damm, con su ajustada graduación de 6,5%, es la compañera perfecta para disfrutar con moderación y responsabilidad de las copiosas celebraciones de estos días. Y su formato de dos tercios de litro es ideal para compartir... y repetir. Esta especialidad de Damm, elaborada con ingredientes 100% naturales, ya se puede adquirir en tiendas y supermercados de toda España. Y por supuesto en la tienda online de Damm, que ofrece envíos gratuitos por compras superiores a 29 euros y entrega entre 24 y 72 horas. En su web se encuentran todas las especialidades de Damm, entre ellas su excelente Complot IPA o Duet, la novísima cerveza ácida creada en colaboración con los hermanos Roca. ¿Por qué no regalar –y regalarse– Damm esta Navidad?

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar