España decidirá este sábado la canción que representará al país en Eurovisión 2022. El Benidorm Fest, que ha triunfado en audiencias con las semifinales de miércoles y jueves, pone el broche final este sábado a la preselección española para el festival de la canción.

Los ocho clasificados para la final ya saben en qué orden actuarán. TVE ha anunciado este viernes el orden de la gala, que arrancará a las 22:05 y durará una hora y 40 minutos.

El primero en actuar será el rapero Rayden, que se clasificó en la semifinal de este jueves con su tema Calle de la Llorería.

Le seguirán las gallegas Tanxugueiras, cuyo tema Terra partía como uno de los claros favoritos antes del Benidorm Fest. Su actuación en la primera semifinal, sin embargo, generó dudas. Incluso el jurado profesional no las incluyó entre las cuatro mejores de su semifinal. Fueron 'rescatadas' por el público.

En tercer lugar actuará Varry Brava con su canción Raffaella, en homenaje a Raffaella Carrá.

Tras ellos será el turno de la gran sorpresa del Benidorm Fest, Chanel, que dejó boquiabierto al público con su interpretación y coreografía del tema SloMo. Chanel, que llegaba como tapada al concurso, se ha ubicado en las últimas horas como una de las sorprendentes favoritas para hacerse con el certámen.

El quinto puesto en el orden de actuación acaparará casi todas las miradas. Rigoberta Bandini y su canción Ay mamá, que ya consiguió ser la canción más puntuada en semifinales, aspira a hacer valer su condición de gran favorita para representar a España en Eurovisión.

En sexto lugar actuará Xeinn, con su canción Eco, que consiguió clasificarse en la segunda semifinal.

También logró plaza en la final Gonzalo Hermida, con la balada Quién lo diría, y pese a no poder actuar por estar aislado por coronavirus.

La gala la cerrará Blanca Paloma y su Secreto de agua, que también generó buena impresión en la primera semifinal.