Tendencias

Sanremo 2022: así ha sido la actuación de Ana Mena con 'Duecentomila ore'

La malagueña debuta en el prestigioso festival de Sanremo pero queda en último lugar según la votación del jurado en la primera gala

Ana Mena interpreta Duecontomila ore en el festival de Sanremo 2022.

Ana Mena interpreta Duecontomila ore en el festival de Sanremo 2022. EFE

Ana Mena debutó este martes en el festival italiano de Sanremo, que celebra su 72ª edición entre el 1 y el 5 de febrero. Como cada año, el ganador del festival de Sanremo tiene la opción de acudir como representante de Italia a Eurovisión, aunque puede rechazarlo.

Ana Mena, nacida en Estepona, ha crecido en los últimos años hasta convertirse en una estrella pop en España y en Italia, donde llegó influenciada por los gustos musicales de su familia. Y ha debutado en el festival de Sanremo con el tema Duecentomila ore.

Ana Mena ha actuado en la primera gala de Sanremo 2022, en la que se presentan los temas de 12 de los 25 participantes. En la segunda serata, que se celebrará este miércoles, es el turno de los 13 restantes. Tras estas dos galas, un jurado compuesto por periodistas otorga sus puntuaciones a los artistas.

Ana Mena no ha tenido suerte en su debut, y ha terminado en último puesto de su gala, de acuerdo a la votación de los periodistas expertos.

En la tercera serata, que se celebra el jueves, los 25 vuelven a actuar y reciben en esta ocasión la valoración del televoto y de un jurado demoscópico. La puntuación se suma a la recibida en la actuación anterior.

El viernes, en la cuarta serata, los 25 aspirantes a ganar el festival de Sanremo tienen que versionar una canción clásica de la música italiana de los años 60, 70, 80 y 90. En el caso de Ana Mena, ha optado por un popurrí que aún no ha desvelado. En esa cuarta gala, la valoración es de un tercio por parte de la prensa, un tercio del jurado demoscópico y un tercio del televoto.

El sábado, en la quinta y definitiva serata, los artistas vuelven a actuar y reciben el juicio del televoto, que se pondera junto a las votaciones anteriores. Los tres mejores en la clasificación general se enfrentan a una última votación que proclama al ganador final y repartida igual que el viernes: un tercio de prensa, un tercio de jurado demoscópico y un tercio de televoto.

Ana Mena tiene rivales muy populares en Italia como Mahmood, que ya fue subcampeón de Eurovisión con Soldi, y que este año se ha presentado con la balada Brividi, interpretada junto al también popular Blanco. Otros pesos pesados de la música italiana actual y clásica, como Achille Lauro, Elisa, el napolitano Massimo Ranieri o Gianni Morandi también parten entre los favoritos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar