Tendencias

Ximo Puig confirma una nueva edición del Benidorm Fest en 2023

La cantante Chanel (c) y su canción SloMo representarán a España en Eurovisión 2022 tras su victoria esta noche en la final de la primera edición de Benidorm Fest

La cantante Chanel (c) y su canción SloMo representarán a España en Eurovisión 2022 tras su victoria esta noche en la final de la primera edición de Benidorm Fest EFE / Manuel Lorenzo

"Nos vemos en Benidorm Fest 2023". Así celebraba Ximo Puig, president de la Generalitat valenciana, la victoria de Chanel en el Benidorm Fest de este enero 2022 a la vez que confirmaba minutos después de que la hispanocubana levantara el micrófono de bronce la próxima edición del festival.

Según confirma el diario Levante, el Benidorm Fest de 2023 empezará a rodar en el primer trimestre de este año con la constitución de un grupo de trabajo entre las tres administraciones implicadas -RTVE, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de la ciudad-.

Allí se analizarán los resultados y los impactos de este evento que, según ha podido saber Europa Press, ha superado "de largo" las expectativas.
Los preparativos para la edición de 2023 prevén que el evento se expanda con más actividades en la ciudad durante la semana y mayor presencia de artistas valencianos.

“El Benidorm Fest ha sido un éxito. Un éxito avalado por los espectadores, más de diez millones, y sobre todo por el ambiente que se ha creado en esta ciudad. Es el momento de la recuperación emocional y es el embrión de lo que va a ser la consolidación del festival”, ha explicado Puig. “Durante los próximos años vamos a seguir trabajando con RTVE para sacarle toda la potencialidad. Benidorm no solo ha sido noticia en España, también en el resto de Europa”, ha añadido.

Para Puig el festival ha funcionado como "pieza estratégica para la recuperación turística de la Comunidad Valenciana" y de su emblema, Benidorm. El Levante también confirma que la ocupación hotelera durante este fin de semana ha alcanzado el 60 %, lo que contribuye a desestacionalizar en una época complicada. Esta gala fue seguida por casi tres millones de personas, convirtiéndose en el programa más visto del año de TVE. En total, casi once millones de personas han seguido alguna de las galas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar