Premios Goya

Tendencias

Vicealcaldesa de Valencia: "El Goya Internacional a Blanchett es una oportunidad para visibilizar" la ciudad en el mundo

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España EP

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha celebrado el anuncio realizado por la Academia de Cine de que la actriz Cate Blanchett recibirá en la ciudad del Turia el primer Premio Goya Internacional.

"La Academia nos ha dado una magnífica noticia, ya que el primer Goya de reconocimiento internacional de toda la historia se va a dar aquí, en València, lo que va a cargar de fuerza internacional esta gala y, por lo tanto, es una oportunidad única para visibilizar a València en todo el mundo".

La gala de la 36 edición de los Premios Goya tendrá lugar el próximo 12 de febrero en el Palau de les Arts de València, pero el evento se asoma ya a diversos enclaves de la capital.

Así, tras la inauguración de la exposición de homenaje a los valencianos premiados con un 'cabezón' en la plaza del Ayuntamiento, este viernes se han instalado las réplicas de gran tamaño de las estatuillas en distintos puntos de la ciudad.

En concreto, los doce bustos de Goya -elaborados por artistas falleros- están ubicados en la Plaza del Ayuntamiento; Calle Burgos-Virgen de Lluch; Plaza de Patraix; Plaza del Pintor Segrelles; Calle José Capuz; Estación Metrovalencia Ayora; Mercado del Cabanyal; Plaza de Valvanera; Parque de Orriols; Plaza Nueva de la Iglesia de Benicalap; Estación Metrovalència Benimàmet y Palau de les Arts.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar