El fotógrafo Jorge Ribalta repasa el trabajo de su vida en 'Todo es verdad ficciones y documentos (1987-2020)', su primera retrospectiva, con la que se recorre en la Fundación Mapfre las diferentes etapas de su carrera.

La muestra podrán visitarse desde el próximo 11 de febrero hasta el 8 de mayo en la sala Recoletos, según ha informado la Fundación en un comunicado.

Comisariado por Valentín Roma, la exhibición Jorge Ribalta. Todo es verdad. Ficciones y documentos (1987-2020), organizada por Mapfre y la Universidad de Navarra, muestra permite ser testigo de la evolución de Jorge Ribalta (Barcelona, 1963) y sus diferentes fases, desde sus fotos en estudio, de corte ilusionista, a la fotografía documental, más reciente.

"Desde la producción hasta el comisariado, la teoría y la crítica, Jorge Ribalta
desarrolló, a partir de finales de los noventa, una vasta labor investigadora
sobre la historia política del documento fotográfico" señala Roma. Además, el comisario destaca el entorno en el que nos adentra la obra de Ribalta: "Esta muestra no sólo reúne el quehacer de un artista poliédrico, su trabajo
en campos muy diversos también compila los diálogos y vínculos de Ribalta
con una escena fotográfica internacional, así como con tradiciones diversas".

A partir de grandes conjuntos y una lógica serial, el montaje expositivo, cronológico, reúne 14 series de trabajo comprendidas entre finales de los años 1980 y 2020. También, una sala de proyecciones y material documental que ofrecen un amplio panorama del trabajo del artista.