El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Sueca (Valencia) ha procesado a una funcionaria por hechos que pueden ser constitutivos de un delito contra la intimidad, ya que al parecer accedió de forma indebida al sistema informático de violencia de género a una información sobre Rocío Carrasco.

El pasado mes de octubre la delegación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Valencia judicializó varias diligencias de investigación penal abiertas contra varios funcionarios por acceder de forma indebida a los datos de Rocío Carrasco y presentó denuncias contra siete de ellos.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado este viernes el procesamiento de una funcionaria por parte de un juzgado de Sueca, aunque existen causas similares abiertas en otros juzgados de Alzira, Ontinyent, Moncada y Catarroja.

El acceso a esta documentación se conoció el pasado mes de junio y se produjo en el mismo periodo en el que se emitió en televisión un documental en el que la hija de la cantante Rocío Jurado y el boxeador Pedro Carrasco relataba supuestos episodios de malos tratos.

La Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana abrió expediente a estos funcionarios y les apartó de forma temporal de sus funciones de atención a víctimas de violencia machista.