La localidad oscense de Riglos ha sido incluida en la lista de los pueblos con más encanto del mundo, según el diario francés Le Monde.

"Hay que ir a Riglos en invierno para encontrarse con un paisaje novelesco, de campos de almendros, robles verdes y olivos". Con estas palabras el diario francés hacía referencia al pueblo aragonés, situado el número 7 en esta prestigiosa lista.

La localidad de Riglos, de no más de 250 habitantes, ha recibido numerosos elogios por sus imponentes "mallos" (grandes formaciones geológicas), con su característica piedra rojiza. "Llamativos, los 'mallos' hipnotizan y modelan el paisaje. Monolitos gigantes, reino de las aves rapaces, que atraen a escaladores de todo el mundo a la provincia española de Huesca", aseguran desde Le Monde.

El paraje del Pirineo aragonés comparte lista con lugares como Le Morvan (Borgoña), la reserva natural de Courant d'Huchet (en Las Landas), las gargantas del río Sioule o el archipiélago de Zadar (Croacia) entre otros. Además, el listado incluye localizaciones como la isla de Reunión y la ciudad de Tallin en Estonia.