Esta mañana sonaban todas las alarmas cuando se ha hecho público que Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, hijo de la infanta Elena y sobrino del rey Felipe VI, podría haber sido objetivo de un secuestro en Ibiza este fin de semana. Afortunadamente, a medida que transcurrían las horas y que se hacían públicos más detalles, resultaba que la información no era cierta. El entorno de Jaime de Marichalar, padre de Froilán, se ha encargado de desmentir el supuesto secuestro.

Por los detalles que se han hecho públicos, Froilán fue visto el jueves en una fiesta de un conocido hotel de Ibiza. Por lo que se sabe, el sobrino del rey estaba en la isla hospedado en un exclusivo chalet de la elitista urbanización de Escuders que él y algunos amigos, entre ellos, el hijo del exfutbolista del Real Madrid Guti, habrían alquilado.

Según las informaciones que se han hecho públicas esta mañana, el chalet fue objeto de un asalto el sábado de madrugada por parte de una banda de delincuentes con pasamontañas. En algunos medios se ha llegado a apuntar que la banda podría haber portado gas somnífero, pero luego se ha desmentido este punto. Lo que sí parece cierto es que la banda fue sorprendida por el personal de servicio de la casa y que abandonó enseguida el lugar.

Por lo que ha hecho público el entorno de Jaime de Marichalar, Froilán ya no estaba en la isla para entonces, por lo que quedaba completamente descartada la posibilidad de un intento de secuestro.