Tendencias

Encuentran el cadáver del cocinero Joxean Eizmendi en su casa de San Sebastián

El cocinero Joxean Eizmendi

El cocinero Joxean Eizmendi. Twitter / @joxeaneizmendi

El cocinero donostiarra Joxean Eizmendi ha fallecido a los 54 años. Según medios de comunicación locales, el chef habría muerto tras años de sufrir varias enfermedades que han provocado su deceso.

Fueron los trabajadores que se encargan de reformar su antiguo restaurante, el Ilarra, quienes dieron la voz de alarma y avisaron a la policía al no poder localizar al cocinero, que tampoco cogía las llamadas. Los agentes acudieron a la vivienda de Eizmendi en San Sebastián, donde hallaron su cuerpo sin vida el viernes.

El cocinero era muy conocido en San Sebastián por su restaurante Ilarra. El local estaba situado en el barrio de Ibaeta y por él han pasado grandes rostros conocidos como Bruce Springsteen y Joaquín Sabina, entre otras celebridades. Especializado en el mundo de la parrilla, ganó el San Sebastian Gastronomika.

Tras años de éxito, decidió vender el local y continuar viviendo en su piso, que se encontraba justo encima del restaurante. Al vender el restaurante, la nueva dirección decidió empezar las obras para remodelar el local, que aún está en proceso y por ello han sido los trabajadores de la obra los que avisaron a la policía al no poder dar con el cocinero.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar