María Esmeralda Pimentel Murguía (México, 1989), conocida profesionalmente como Esmeralda Pimentel, lleva merodeando por las ciudades españolas los últimos meses, llegando incluso, a elegir Madrid como su ciudad favorita. La actriz mexicana afincada en España aterriza hoy en El Hormiguero para contar sus escapadas con la nueva serie que promociona, El Conde de Montecristo, y que protagoniza, por cierto, junto a William Levy, a Pablo Motos.

La actriz empezó en 2007 como modelo, participando en el concurso Nuestra Belleza México, en el que representaba a Zapotlán y la dejó en tercer lugar. Una medalla de bronce que le llevaría al punto de inflexión de su carrera, despegando en campañas de moda y publicidad. Pero no fue hasta 2009 cuando le llegó su gran oportunidad de interpretar un pequeño papel en la serie mexicana Verano de Amor. Su legado continuaría con El color de la pasión, La vecina o Enamorándome de Ramón. Pero hasta 2012 no se reconoce su mérito en la actuación, año que le lleva a ganar un Premio Bravo como mejor actriz debutante con Abismo de pasión.

Ahora, a sus 32 años, parece haber dejado atrás las telenovelas para dar un cambio radical a su vida y enfocar su interpretación en nuestro país. En su primer desembarco, ha compartido reparto con Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, en una película llamada En otro lugar. Donde además en una entrevista para el diario La Razón, agradece la acogida por parte del actor de Un Paso Adelante, de quien reconoce que le ha hecho sentir como en casa: "Creo que Miguel fue quien nos lo hizo a todos más fácil. Quien nos hacía reír, quien nos hizo romper el hielo... Gracias a eso, me sentí muy bien recibida y muy acompañada en todo este viaje".

Pero su viaje no termina aquí. La actriz prevé quedarse en España de cuatro a cinco meses, ya que en estos momentos se encuentra rodando El Conde de Montecristo junto a actores como William Levy (Café con Aroma de Mujer) o el español Roberto Enríquez, quienes de España volarán a Cuba y a Miami.

Un nuevo corte para una nueva vida. Esmeralda quiso dar ese giro de 180º no solo en su vida profesional, sino también personal. Y aunque reconoce que ese corte de pelo le ha cerrado puertas en México, en España se las ha abierto de par en par, causando una gran expectación con su primera aparición en público, en la gala de los Premios Platino, celebrada hace más de dos semanas. Además, gracias a ese cambio ha podido participar en papeles en los que nunca habría imaginado, de bombera o incluso de enfermera en la serie The Good Doctor.

Esmeralda Pimentel antes y después de cambiar de look

Esmeralda Pimentel posa en el photocall de los Premios Platino de cine Iberoamericano que se celebra en el recinto de IFEMA
Esmeralda Pimentel posa en el photocall de los Premios Platino de cine Iberoamericano que se celebra en el recinto de IFEMA EP
Esmeralda Pimentel antes
Esmeralda Pimentel en 2019 Instagram