Tendencias

El examen de 1º de Bachillerato que da un punto extra si lo retuitea Rosalía

La cantante Rosalía durante de sus conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona

La cantante Rosalía durante de sus conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona EFE

Rosalía ha calado hondo, no sólo en la música, sino también en la educación. La cantante se ha convertido en el punto extra de un examen de sintaxis de un grupo de bachillerato del instituto Gustavo Adolfo Bécquer de Sevilla.

El profesor ha publicado en su cuenta de Twitter la posibilidad de sus alumnos de alcanzar un punto extra gracias a la cantante: "Hoy mis alumnos de 1º de bachillerato se han examinado de sintaxis. Para ello, tenían que analizar oraciones extraídas de letras del último disco de Rosalía: Motomami. Si ella hace retuit o menciona alguno de los tuits de mis alumnos (o este), tendrán 1 punto extra en la evaluación final", ha compartido junto a una foto del examen donde en el primer ejercicio se pueden leer 10 frases de diferentes temas de Rosalía.

El tuit se llenado tanto de halagos como de quejas. Entre las más positivas están: "C de crack" o "el examen que merezco". Mientras que ha habido personas que han protestado por la forma de evaluación: "Qué fuerte, a dónde vamos a parar! Que la popularidad en twitter defina tu evaluación… en fin". Una frase a la que Álvaro Beltrán, como se llama el profesor, no ha dudado en responder con un: "No define tu evaluación. El punto es sumativo siempre que se alcancen los criterios y competencias y, por supuesto, supere la nota media establecida según departamento y legislación."

Alizzz también fue protagonista de un examen de sintaxis

No es la primera vez que un cantante aparece con sus frases en un examen de sintaxis. Esto ocurrió en marzo de este mismo año. Alizzz, uno de los productores musicales más conocidos del país y cantante (lo hemos podido escuchar junto a Amaia Romero en El encuentro o con C. Tangana en Ya no vales se convirtió en tendencia en Twitter por ser el protagonista de un examen de primero de Bachillerato de la asignatura de Lengua y Literatura del I.E.S. Santa Eulalia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar