Tendencias

Sabina tendrá que pagar 2,5 millones de euros a Hacienda

Joaquín Sabina, cantante español, en un homenaje en el Instituto Cervantes

El cantante Joaquín Sabina en un homenaje en el Instituto Cervantes EP

Joaquín Sabina deberá pagar 2,5 millones de euros a Hacienda tras desestimar la Audiencia Nacional su recurso contra la sanción impuesta por la Agencia Tributaria por las actividades del artista y sus sociedades en los ejercicios 2008, 2009 y 2010.

Según ha adelantado El País, la Audiencia ha ratificado la decisión tomada por el Tribunal Económico Administrativo de Madrid, que estimó que Sabina había utilizado tres sociedades, 'Ultramarinos finos', 'Relatores' y 'El pan de mis niñas' para gestionar un velero, libros antiguos, dos inmuebles en Madrid y uno en Rota y, sobre todo, sus derechos de autor.

La sentencia señala que “el demandante había cedido a las empresas Relatores y El Pan de mis niñas derechos de autor de su obra y de la que compusiera en un futuro y por esta cesión no percibía cantidad alguna según sus declaraciones tributarias”.

La última vía para Sabina para eludir esta condena es la de recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo. Por el momento, se ha cerrado la resolución, cuyos costes correrán a cuenta del cantante.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar