Los apartamentos turísticos constituyen una fórmula de alojamiento cada vez más popular. Nos permiten disfrutar de otra manera de los lugares que visitamos, sintiéndonos como en casa y formando parte de la vida de la ciudad. En Alicante, uno de los destinos vacacionales más populares de España, MyFlats ha sabido interpretar esa demanda creciente. En solo cuatro años, esta empresa local dedicada a la promoción y gestión de apartamentos turísticos de alta gama se ha consolidado como una de las más importantes de su segmento en la Comunidad Valenciana. Ya ha facturado más de dos millones y medio de euros y planea su expansión a otros lugares de nuestro país.

«Esperamos convertirnos en una de las empresas de alquiler de apartamentos turísticos de diseño más importante de nuestro país»

daniel elman, ceo de myflats

En 2018, Daniel Elman, José Climent y Manolo Mayor, tres amigos con una larga experiencia en el mundo financiero, el sector inmobiliario y la construcción, respectivamente, aunaron fuerzas para cubrir un nicho de mercado muy demandado por los visitantes españoles y foráneos que llegan a Alicante por trabajo o por placer. Para ello, MyFlats adquiere y reforma edificios completos, y crea apartamentos pensados y equipados hasta el último detalle para garantizar la mejor experiencia y satisfacer todas las necesidades. Además, colabora con otros inversores encargándose de la gestión de sus inmuebles, asesorándoles en la reforma y asegurándose de que todos los alojamientos cumplen con el exigente estándar de calidad, diseño, confort y accesibilidad de MyFlats.

Interior de uno de los apartamentos de MyFlats en Alicante. En solo cuatro años y con más de 2,5 millones de euros de facturación, MyFlats se ha consolidado como una de las empresas de promoción y gestión de apartamentos turísticos de alta gama más importantes de la Comunidad Valenciana.
Interior de uno de los apartamentos de MyFlats en Alicante.

Como en casa

El objetivo es que quien viaje «pueda vivir una auténtica experiencia local alquilando una casa o apartamento donde sentirse parte de la ciudad que visita, pero sin renunciar a los mejores servicios y a una sensación de seguridad», explica Elman, Fundador y CEO de MyFlats.

Actualmente, la compañía cuenta con siete edificios en Alicante. El primero, City Center, fue reformado en 2015; Downtown, inaugurado en dos fases entre 2019 y 2020, cuenta con 31 apartamentos de uno y dos dormitorios, y tiene gimnasio, zona de trabajo y una espectacular piscina en la azotea; los más de cien metros cuadrados de cada uno de los doce apartamentos y dos áticos del edificio Luxury Navas ofrecen el lujo extra de unas extraordinarias dimensiones en pleno centro de Alicante; y el Rambla Collection, de nueva construcción, representa la quintaesencia del estilo MyFlats, desde cuyo rooftop con piscina se disfruta de las mejores vistas de la ciudad. Las últimas incorporaciones son MyFlats Santa María, Urban Stay y Teatro, con cuatro apartamentos de una y dos habitaciones junto al Teatro Principal de Alicante.

Daniel Elman, fundador y CEO de MyFlats. En solo cuatro años y con más de 2,5 millones de euros de facturación, MyFlats se ha consolidado como una de las empresas de promoción y gestión de apartamentos turísticos de alta gama más importantes de la Comunidad Valenciana.
Daniel Elman, fundador y CEO de MyFlats.

De Alicante al resto de España

En los próximos meses, My Flats inaugurará en Alicante MyFlats San Cristóbal, y Luxury Bailén, que se unirán a los anteriores y a Beachside, su propiedad en la cercana localidad costera de Campello. Una progresiva expansión que certifica el éxito de una propuesta avalada asimismo por los resultados. Posicionada desde 2019 como la empresa de apartamentos turísticos de alto standing más importante de la provincia, ya en 2020, pese a la pandemia de Covid, consiguió facturar un millón de euros, una cifra que se incrementó hasta los 1,5 millones en 2021.

Por ello las perspectivas de MyFlats son excelentes. El objetivo del grupo para este 2022 es alcanzar los 3,5 millones de euros de facturación y seguir creciendo. Ya está explorando la implantación en localidades de la Comunidad Valenciana como Denia, Jávea, Benidorm o Calpe. Y en un futuro próximo quiere dar el salto a grandes ciudades del territorio nacional como Valencia, Málaga, Sevilla, Barcelona o Madrid. «A medio plazo esperamos convertirnos en una de las empresas de alquiler de apartamentos turísticos de diseño más importante de nuestro país», confirma Elman. Su especialización y experiencia en gestión, marketing y estrategia de precios, así como su importante capacidad de venta directa online son algunas de las fortalezas de MyFlats que marcan la diferencia con sus competidores y cimentan su éxito presente y futuro.